Mireles se quedará en prisión, falla juez

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mireles se quedará en prisión, falla juez

Foto de Internet
El doctor José Manuel Mireles Valverde, fundador y ex líder de las autodefensas en Michoacán, no saldrá de la prisión federal de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido desde el 27 de junio de 2014. Ignacio Mendoza Jiménez, su abogado, informó que se tomarán las medidas para amparar al ex líder de autodefensas en Michoacán respecto a este resolutivo. Mireles Valverde fue enviado a prisión luego de haber denunciado públicamente la colusión entre el crimen organizado y el Gobierno priista de Michoacán, encabezado entonces por Fausto Vallejo Figueroa. 

La causa principal de su encarcelamiento se atribuye a la negativa de sumarse a la fuerza rural, la policía que integró el ex Comisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Anuncios.
De acuerdo con información de Zeta, un tribunal unitario de Guadalajara, Jalisco, en auxilio de autoridades judiciales federales de Michoacán confirmó hoy la negativa de decretar el sobreseimiento de la causa penal que mantiene en prisión del doctor José Manuel Mireles. 

La resolución fue dictada en el cuaderno auxiliar 221/2016 por Isidro Avelar Gutiérrez, Magistrado del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, en el estado de Jalisco.

 El fallo confirmó la determinación dictada en enero pasado por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en Uruapan, Michoacán, a través de la cual declaró infundado el recurso de sobreseimiento de la causa penal 137/2014 incoada contra Mireles.

Anuncios.
El Magistrado resolutor ordenó la devolución del toca penal original (158/2016) con el veredicto mencionado al Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con residencia en Morelia, autoridad por la que se actuó en su auxilio.

 El doctor José Manuel Mireles Valverde continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, donde en las próximas horas será notificado de la resolución. 

 Mireles, fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, y otros seguidores de su movimiento en contra de la inseguridad y la presencia de narcotraficantes del cártel de los Caballeros Templarios, fueron detenidos el 27 de junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas en un operativo en el que participaron fuerzas federales y militares, presuntamente en poder de armamento y drogas.

Con informacion de Sin embargo.

Anuncios.