México Niega 'Beca Escolar' A Estudiante Indígena Y Ahora Estudiará En Stanford.


Foto de Internet

Edwing Ezequiel Jiménez Fabiá, alumno de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras años de increíble esfuerzo y dedicación ganó una beca para estudiar en la Universidad de Stanford, misma beca que el gobierno de México le habría negado.

Anuncios.
El joven universitario michoacano podrá, junto con investigadores estadounidenses, analizar los riesgos globales en seguridad y gobernanza en Latinoamérica y en especial en su comunidad de origen, Cherán, Michoacán. 

 En entrevista, Edwing Ezequiel afirmó que su interés para participar es enriquecer su mirada y estudios sobre su tierra natal, la cual ha sufrido una serie de embates por agentes externos, desde empresas y políticos, que han perturbado su forma de vida y costumbres. 

 Oriundo de Cherán, con su familia residente en ese municipio indígena, Edwing desarrolla como tema de tesis los usos y apropiaciones del bosque en la comunidad de Cherán entre los años de 1950 al 2015, en busca de aplicar los resultados de su investigación en favor del desarrollo social y económico de su entidad..


Anuncios.

Edwing, considera que el hecho de que las comunidades indígenas como la suya busquen la reivindicación de sus formas de organización social y de combate al crimen organizado y agentes de violencia sobre sus tierras y costumbres, es digno de tomarse en cuenta como alternativas de vida respetadas por las autoridades estatales y federales. 

 Añadió que a la par del tema de la gobernanza, está interesado en conocer lo que los investigadores de Stanford tienen qué decir sobre el desarrollo de nuevas comunidades en armonía con la preservación ambiental y, poder atraer hacia Cherán, la investigación sobre estos temas, con su colaboración como ayudante de investigación.

Con información de anonymousmx

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. Y como para que quiere estudiar tanto, si en que México algunos politicos ganan mas que un cientifico, que un Arquitecto, o cualquier profesion Universitaria, aparte de que lo ganan sin esfuerzo, y sin poner en riesgo su fisico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento escuchar una pregunta tan Poco I telligente de tu parte, aun hay muchas personas que estudian por amor hacia un Campo de estudio, hambre de nutrition su coefficiente intellectual, mejorar su modo de vida. Y por ultimo hay muchas personas que en lo ultimo que piensan es en una retribution economica como motivacion para sus esfuerzos. Por eso en Nuestro pais no logramos sacudirnos, de la corrupcion, violencia,malos dirigentes de la clase politica.

      Eliminar
    2. Lo dijo 'el mismo para comprender que pasa en su comunidad y como resolver sus problemas desde otro enfoque, mas científico

      Eliminar
  2. La pregunta es.... Regresará a México y su comunidad?????!!!!

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que dice la informacion, lo va a aplicar en su comunidad , que grandeza de espiritu de este muchacho, a pesar que este gobierno corrupto le nego la ayuda , el lo logro de todas maneras,ahi esta claro que el gobierno no quiere que los indigenas se superen , que miedo les tienen , por eso son tan atacados los normalistas, ahi esta la prueba , por eso quedan tan pocas normales . felicidades a este muchacho y su familia, gran orgullo .

    ResponderEliminar
  4. > Ricardo Avila - Jose... no le hagas... nos iremos a llenar de puros politcos entonces... Si asi ya nos la vemos dificil...! Asi que dejalo que estudie... y logico es que no se ira a aguantar aqui...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por una respuesta inteligente, es mas facil reprimir y abusar al pueblo sin educación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por una respuesta inteligente, es mas facil reprimir y abusar al pueblo sin educación.

    ResponderEliminar