México Niega 'Beca Escolar' A Estudiante Indígena Y Ahora Estudiará En Stanford.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México Niega 'Beca Escolar' A Estudiante Indígena Y Ahora Estudiará En Stanford.
Foto de Internet

Edwing Ezequiel Jiménez Fabiá, alumno de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras años de increíble esfuerzo y dedicación ganó una beca para estudiar en la Universidad de Stanford, misma beca que el gobierno de México le habría negado.

Anuncios.
El joven universitario michoacano podrá, junto con investigadores estadounidenses, analizar los riesgos globales en seguridad y gobernanza en Latinoamérica y en especial en su comunidad de origen, Cherán, Michoacán. 

 En entrevista, Edwing Ezequiel afirmó que su interés para participar es enriquecer su mirada y estudios sobre su tierra natal, la cual ha sufrido una serie de embates por agentes externos, desde empresas y políticos, que han perturbado su forma de vida y costumbres. 

 Oriundo de Cherán, con su familia residente en ese municipio indígena, Edwing desarrolla como tema de tesis los usos y apropiaciones del bosque en la comunidad de Cherán entre los años de 1950 al 2015, en busca de aplicar los resultados de su investigación en favor del desarrollo social y económico de su entidad..


Anuncios.

Edwing, considera que el hecho de que las comunidades indígenas como la suya busquen la reivindicación de sus formas de organización social y de combate al crimen organizado y agentes de violencia sobre sus tierras y costumbres, es digno de tomarse en cuenta como alternativas de vida respetadas por las autoridades estatales y federales. 

 Añadió que a la par del tema de la gobernanza, está interesado en conocer lo que los investigadores de Stanford tienen qué decir sobre el desarrollo de nuevas comunidades en armonía con la preservación ambiental y, poder atraer hacia Cherán, la investigación sobre estos temas, con su colaboración como ayudante de investigación.

Con información de anonymousmx

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO