México está terriblemente invadido por corrupción e impunidad: diputados alemanes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México está terriblemente invadido por corrupción e impunidad: diputados alemanes

Foto de Internet

Diputados del partido opositor alemán Los Verdes, aseguraron que el gobierno de Berlín debe poner fin a la venta de armas a México, luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre. 

Durante la investigación de estos hechos se confiscaron “decenas de fusiles de asalto del tipo G36” provenientes de Alemania. El gobierno alemán concedió entre 2005 y 2007 permisos de exportación para esas armas, con la condición de que fueran enviadas a regiones declaradas pacíficas y de que permanecieran en ellas. El estado de Guerrero, donde se encuentra Iguala, no es una de esas regiones, destacó en un artículo el semanario europeo Der Spiegel.

Anuncios.

“La regulación de las exportaciones de armamento alemán establece que un país que vulnera el destino final del material no puede conseguir ningún nuevo permiso”

Precisó el diputado de Los Verdes, Hans-Christian Ströbele. Desde su punto de vista, el Gobierno alemán no puede contentarse con la declaración formal de México de que las armas irán al destino acordado si después no puede comprobarlo. 

El grupo legislativo de Los Verdes presentaron una iniciativa en el Parlamento alemán para instar al gobierno de Berlín a apoyar con medios y expertos a las organizaciones que investigan la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Anuncios.

Los diputados opositores sentenciaron que “la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia” está instalada en las estructuras del Estado mexicano y reclaman una respuesta. 

 El pasado 25 de diciembre, familiares de los normalistas, organizaciones y activistas protestaron frente a la embajada de Alemania para exigir que el país deje de vender armamento a Mexico, debido a que las armas que se utilizaron para el ataque contra sus hijos son alemanas. 

 El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explicó que Alemania tiene prohibido vender armas a cinco estados de la República por tener conflictos político–sociales, entre ellos, Guerrero. “Alemania viola tratados internacionales al vender armas a Mexico”, aseguraron.

 Con información de Sin Embargo. Imagen: ARTV.

Anuncios.


 

 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.