México está terriblemente invadido por corrupción e impunidad: diputados alemanes


Foto de Internet

Diputados del partido opositor alemán Los Verdes, aseguraron que el gobierno de Berlín debe poner fin a la venta de armas a México, luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre. 

Durante la investigación de estos hechos se confiscaron “decenas de fusiles de asalto del tipo G36” provenientes de Alemania. El gobierno alemán concedió entre 2005 y 2007 permisos de exportación para esas armas, con la condición de que fueran enviadas a regiones declaradas pacíficas y de que permanecieran en ellas. El estado de Guerrero, donde se encuentra Iguala, no es una de esas regiones, destacó en un artículo el semanario europeo Der Spiegel.

Anuncios.

“La regulación de las exportaciones de armamento alemán establece que un país que vulnera el destino final del material no puede conseguir ningún nuevo permiso”

Precisó el diputado de Los Verdes, Hans-Christian Ströbele. Desde su punto de vista, el Gobierno alemán no puede contentarse con la declaración formal de México de que las armas irán al destino acordado si después no puede comprobarlo. 

El grupo legislativo de Los Verdes presentaron una iniciativa en el Parlamento alemán para instar al gobierno de Berlín a apoyar con medios y expertos a las organizaciones que investigan la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Anuncios.

Los diputados opositores sentenciaron que “la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia” está instalada en las estructuras del Estado mexicano y reclaman una respuesta. 

 El pasado 25 de diciembre, familiares de los normalistas, organizaciones y activistas protestaron frente a la embajada de Alemania para exigir que el país deje de vender armamento a Mexico, debido a que las armas que se utilizaron para el ataque contra sus hijos son alemanas. 

 El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explicó que Alemania tiene prohibido vender armas a cinco estados de la República por tener conflictos político–sociales, entre ellos, Guerrero. “Alemania viola tratados internacionales al vender armas a Mexico”, aseguraron.

 Con información de Sin Embargo. Imagen: ARTV.

Anuncios.


 

 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. ¡Válgame san Timoteo, virgen y mártir! Imaginaos, ya hasta los serios teutones tomaron cartas en el asunto y están descubriendo que México se encuentra al borde de una crisis de proporciones descomunales y todo por estarle vendiendo a México armamento sofisticado... Pero de veras ¡qué poca...! Cada día se ven tantas cosas inimaginables que sólo por Internet se saben... si no fuera así, el gobierno seguiría haciendo de las suyas, como lo va a seguir haciendo, porque un gobierno que no tiene vergüenza... ¡aunque le rompan el hocico!

    ResponderEliminar
  2. alguien que le diga a esos alemanes que pongan algo que realmente no sepamos...

    ResponderEliminar
  3. Que calladito se lo tenia el gobierno mexicano.... andar comprando armas sofisticadas a otro pais y las preguntas son: para quien o quienes?, y contra quien??? si mexico no esta en guerra con ningun pais y si es para uso contra su pueblo que VERGUENZA DE GOBIERNO MEXICANO y que no salgan conque no sabian porque la entrada de esas armas al pais mexicano fue aprobada x alguien.

    ResponderEliminar
  4. Esta el pais en pobredumbre y todavia comprando armas sofisticadas como si no tuvieran. Deveras que los gobernantes de Mexico dan verguenza, ahi esta la corrupcion porque creen que nunca se termina, de que sirve que hayan agarrado al Chapo Guzman al menos es honesto al hablar de el y dar sus razones del porque, mientras que las cabezas de esa organizacion estan en el gobierno

    ResponderEliminar
  5. Y hasta apenas se dan cuenta que Mexico esta lleno de corrupcion? Debieron detener la venta de armas dese hace mucho.

    ResponderEliminar
  6. Quiero pensar que para poder vender armas a México tiene que ser directamente al gobierno, por lo tanto esas armas van a dar a los militares, asi que una de dos o los militares dispararon contra los estudiantes o las armas las revenden al crimen organizado.

    ResponderEliminar
  7. Son evidentes los niveles de corrupción en nuestro país y en muchos otros. Tengo la teoría que basta ver como conduce la gente y como están sus espacios públicos para saber que tan corrupto es un país, una región o una colonia...pero eso no lo querrán ver nunca los que fabrican-venden armas porque se les acaba el negocio y así sea El Vaticano, la ONU o el Comité Olímpico el que las venda, nunca querrán ver lo que no les conviene.

    ResponderEliminar