Médico militar mata en su consultorio de Acapulco a un hombre que fue a cobrarle "cuota"

Foto de Internet
  Dale me gusta

Un dentista cirujano militar asesinó a balazos a un hombre presuntamente armado que pretendió cobrar cuota en su consultorio, ubicado en la colonia Cumbres de Figueroa. Además dos hombres fueron heridos en distintos puntos de la ciudad ayer.

 Ayer al mediodía, la Fiscalía General del estado escribió en su cuenta de Twitter “que en las últimas 24 horas, Acapulco presenta cero homicidas dolosos”, pero por la tarde fue borrado. 

 A las 4:20 de la tarde, un hombre presuntamente armado entró al consultorio del dentista militar, ubicado en la avenida México, cerca del Colegio La Salle, en la colonia Cumbres de Figueroa, mientras una mujer y dos menores de edad esperaban afuera.

Anuncios.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre presuntamente armado entró al establecimiento para pedir cuota al dentista militar, pero tras una discusión el especialista disparó en defensa propia contra el agresor. 

 Otra versión policíaca establece que el presunto hombre armado entró para asaltar al dentista militar, pero que éste se defendió y le disparó en varias ocasiones al agresor. Los policías al llegar al consultorio encontraron muerto al presunto agresor. 

Por su parte, la mujer que lo esperaba fue esposada por los agentes afuera del establecimiento, junto a los dos menores de edad, y en la puerta quedó tirada una pistola de .9 milímetros.

Anuncios
Además en la zona quedó un automóvil Jetta gris, con placas de circulación HBW4563 de Guerrero, en el que presuntamente viajaban el asaltante, la mujer y los menores. 

 El dentista militar Roberto, de 44 años, fue detenido por los policías ministeriales y también la acompañante del presunto extorsionador. 

Después de la diligencias de los peritos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Con informacion de Sin embargo.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

4 comentarios:

  1. Esperamos que solo lo hayan detenido para que declare y no como indiciado, puesto que tenía todo el derecho de salvaguardar su vida. Siempre hemos dicho que ya la sociedad está en un total hartazgo de tanda inseguridad, y ya no le queda más remedio que defenderse.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de revisar hace un par de semanas la "última" actualización en derecho sobre la figura legal que llamamos "defensa propia"... me he quedado de piedra.
    Ahora resulta, que si como en este caso, aún que estés en peligro de muerte al defender tu integridad haces más de un disparo contra tu agresor, se considera como "uso exacerbado de fuerza" y juega en tu contra. Y lo mismo si se trata de defenderte de un agresor con los puños o un garrote. Si das más de los golpes "estrictamente necesarios" para que tu vida deje de correr peligro, eres pollo frito ante la ley. Lo más seguro es que este pobre hombre, además de tener los huevos para defenderse, terminará en prisión dadas nuestras flamantes leyes. Está de miedo vivir en méxico señores.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien que lo mando a otro mundo,espero se hagan presentes los derechos humanos a favor del dentista y no del delincuente

    ResponderEliminar
  4. Esta bien que lo mando a otro mundo,espero se hagan presentes los derechos humanos a favor del dentista y no del delincuente

    ResponderEliminar