Los niños Triquis ganan torneo internacional de basquetbol en Barcelona

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los niños Triquis ganan torneo internacional de basquetbol en Barcelona
Foto de Internet
  Dale me gusta

Los niños triquis siguen cosechando éxitos. El equipo de indígenas del pueblo triqui (Oaxaca) ganó este domingo el torneo internacional de basquetbol en Barcelona, España. 

 Los jóvenes que se han convertido en todo un orgullo nacional, triunfaron en el Barcelona Basketball Cup en la categoría de jugadores nacidos entre 2002 y 2003.

Anuncios.
En la final, los mexicanos vencieron con un marcador de 39 a 18 al equipo Gravelins de Francia. Antes, en las semifinales, le habían ganado al St. Louis de ‪Bélgica. 

 El equipo está conformado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, y Anselmo de Jesús. 

 Los triquis ganaron reconocimiento desde hace varios años por sus logros deportivos y por jugar descalzos.

Anuncios.
Los niños triquis han recibido cientos de elogios en redes sociales, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se unió con un mensaje en redes sociales. 

 “Los Niños Triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016. ¡Gracias y muchas felicidades!”, publicó la cuenta de Twitter de Peña Nieto. 

"Los Niños Triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016. ¡Gracias y muchas felicidades!" 

 La hazaña del conjunto mexicano, dirigido por Sergio Zúñiga, dio muestra de talento en la pizarra, con un 39-18 sobre Gravelins de Francia.

 Por otro lado, a la “triquimanía” se le sumó la felicitación de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores, quien destacó el trabajo de la Academia Indígena de México.

 “Felicitaciones @AIM_MEXICO, equipo de niños Triquis Oaxaca, campeones Copa Mundial Barcelona 2016”.

 Fuente: Animal Político

Anuncios.