Los jubilados de Pemex y CFE son una enorme carga para el país. PAN.


Foto de Internet
El senador panista Jorge Luis Lavalle Maury solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe de las negociaciones laborales y contractuales que han llevado a cabo con sus trabajadores, para cumplir con el nuevo esquema de jubilaciones y pensiones estipulado en las leyes secundarias de la reforma energética. 

 Ante la falta de acuerdos entre las partes, el senador panista señaló que durante la deliberación de la reforma en la materia, “los legisladores estuvimos conscientes de que el régimen pensionatorio era un asunto que derivaba de la relación que existía entre las empresas y sus trabajadores, y que no debía modificarse por decreto legislativo”.

 En tal virtud, agregó, se previó la facultad de que el Gobierno federal pudiera absorber una proporción del pasivo laboral registrado a la entrada en vigor de la reforma, siempre y cuando la administración de cada empresa lograra, a más tardar en un año de la entrada en vigor de la ley, un acuerdo con sus trabajadores para modificar el régimen pensionatorio y plasmarlo en el convenio colectivo de trabajo. 

 “Sin embargo, al no concretarse los acuerdos correspondientes, existe el riesgo de contingencias laborales y problemas hacendarios para nuestro país”, alertó el senador. Una de las causas centrales que motivaron el rediseño del modelo energético nacional ―refirió el senador panista― consistió en brindar a Pemex y a la CFE las mejores herramientas jurídicas y administrativas que le permitieran convertirse en empresas competitivas bajo estándares internacionales, para que pudieran estar a la altura de compañías de todo el mundo.

Anuncios.

“Fue por ello que en materia laboral, el Legislativo decidió modificar los esquemas de contratación entonces vigentes, los cuales habían sido diseñados a mediados del siglo pasado y respondían a otra realidad de nuestro país y el mundo”, señaló Lavalle Maury. 

 De acuerdo con el legislador panista, el sistema de pensiones de estas empresas terminó siendo un lastre para las finanzas públicas de México. Tras realizar un estudio internacional, expuso el senador, Pemex resultó una de las empresas petroleras que registraba mayores obligaciones devengadas de pasivo laboral, tanto en términos absolutos como en relativos. 

Lo mismo pudo constatarse en la CFE, que presentaba cifras muy por encima de empresas similares de otros países, agregó. Según un análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante 2014 la población de jubilados y beneficiarios post mortem de la petrolera era de 104 mil 919 trabajadores, lo que representó el 81.7 por ciento de la población de trabajadores activos (128 mil 445). Esa cifra representaba un pasivo laboral de un billón 473 millones 325 mil 124 pesos.

Anuncios.
Por su parte, dijo, la CFE contaba en ese mismo año con una población de 42 mil 16 jubilados, lo que representaba el 75.1 por ciento del número de trabajadores permanentes pertenecientes al esquema de pensiones vigente antes del 18 de agosto de 2008, que era de 55 mil 966, de acuerdo con el mismo estudio.

 “A decir de la ASF existe el riesgo de que en las negociaciones contractuales que Pemex efectúe en el futuro, se incorporen más beneficios que generen un aumento mayor del monto de las obligaciones pensionarias y aceleren el crecimiento del déficit actuarial”, comentó. 

 De darse el caso, dijo, resultaría más difícil su financiamiento hasta el grado de que no sea posible cumplir con los compromisos adquiridos y se presenten mayores contingencias laborales, problemas legales, de solvencia y liquidez.

 “En consecuencia, es preocupante que para el 2016 se continúen con las negociaciones contractuales y no se haya concluido el proceso previsto en la ley, toda vez que como ya se señalaba, esto podría incrementar las estimaciones realizadas por la ASF y convertirse en un serio problema hacendario para nuestro país”, advirtió el senador. 

 Con informacion del sitio "Activista", Autor José Dueñas.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

53 comentarios:

  1. Más lo son los expresidentes y la bola de exfuncionarios que siguen mamando del erario público. Ah pero ellos si se lo merecen ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no me explicó es,,,por que estos hijos de puta,,,diputados y senadores tienen esos sueldos tan exorbitantes,algunos de esos pendejos ni la prepa terminaron,entre sueldos y las raterías de estas sanguijuelas,se fuga mas dinero que lo que cobran los pensionados,aparte que estos se lo ganaron con su esfuerzo,,, putos expresidentes todo lo que robaron y tienen pensión vitalicia,,,no mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la boca llena de verdad, tienen los mejores sueldos del mundo, por eso no queda para la poblacion, ven nomas por sus intereses , el pueblo que se las averigue como pueda , desgraciadamente .

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Guillermo Medel, pero te falto todo el presupuesto que destinan para los partidos políticos, los consejeros del INE que tienen unos sueldazos y lo único para lo que están es para apoyar todas las tranzas que hacen los partidos políticos importantes y amonestarlos con unos millones quien sabe si realmente los paguen, además de Magistrados que lo único que hacen es proteger a toda esa bola de ladrónes que tenemos como ilustres políticos y funcionarios, pero eso si también tienen esos mismos privilegios. Estamos jodidos con tanta sanguijuela, por eso está el país como está.

      Eliminar
  3. Lo que yo no me explicó es,,,por que estos hijos de puta,,,diputados y senadores tienen esos sueldos tan exorbitantes,algunos de esos pendejos ni la prepa terminaron,entre sueldos y las raterías de estas sanguijuelas,se fuga mas dinero que lo que cobran los pensionados,aparte que estos se lo ganaron con su esfuerzo,,, putos expresidentes todo lo que robaron y tienen pensión vitalicia,,,no mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera VITALICIA, Dios te oyera...ellos mueren y siguen cobrando su pensión su esposa e hijos...chécalo por favor

      Eliminar
    2. Ojalá fuera VITALICIA, Dios te oyera...ellos mueren y siguen cobrando su pensión su esposa e hijos...chécalo por favor

      Eliminar
  4. Que comiencen con el ejemplo quitando las pensiones de los presidentes gobernantes y servidores publicos.

    Los neo liberales quieren que el mundo trabaje segun sus proyecciones, por eso hacen tanto daño a las personas y al medio ambiente, como este no funciona como lo imaginan, al intentar transformarlo lo destruyen.

    https://progresismohumano.files.wordpress.com/2015/07/fmi-lagarde.jpg

    ResponderEliminar
  5. Si se esmeran en querer igualar a las mejores empresas prtroleras del mundo y con ello querer cambiar los sistemas con los que se ha trabajado tanto tiempo. Deberian comenzar primero con ellos. Ellos (dipitados, senadores y presidentes),son los peores a nivel mundial ganando el triple de lo que ganan en los paises del primer mundo y sin dar beneficios a la poblacion en general, solo a unos cuantos, si el pais no crece a causa de sus leyes que impiden el crecimiendo de la clase media y baja. Deberian hacerles un juicio a todos y destituirlos a falta de resultados. Ya basta

    ResponderEliminar
  6. Si se esmeran en querer igualar a las mejores empresas prtroleras del mundo y con ello querer cambiar los sistemas con los que se ha trabajado tanto tiempo. Deberian comenzar primero con ellos. Ellos (dipitados, senadores y presidentes),son los peores a nivel mundial ganando el triple de lo que ganan en los paises del primer mundo y sin dar beneficios a la poblacion en general, solo a unos cuantos, si el pais no crece a causa de sus leyes que impiden el crecimiendo de la clase media y baja. Deberian hacerles un juicio a todos y destituirlos a falta de resultados. Ya basta

    ResponderEliminar
  7. La gran carga en cuestion de pensiones a jubilados todo mundo lo sabe. Seguir manteniendo a expresidentes corruptos que todabia despues de haberse mamado nuestro dinero del herario publico tofabia lps tenemos que seguir manteniendo y si tambien a toda la pinche bola de parasitos, pranganas, ratas de dos patas y analfabetas de las camaras de diputados y senadores mantenidos con nuestro propio dinero el cual nos absorven de nuestros impuestos que nos quitan de mi derecho de vacaciones no conformes a quitarmelo catorcenalmente me lo maman de mi $$ pago de porcentaje de vacaciones y de cada pinche puto peso que me gano con el sudor de mi frente. Luego entonces quienes son los putos parasitos pasivos laborales... pues ustedes hijos de su re puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego los expresidentes jubilados no ganan, como cualquier cristiano, 5 000, 10 000, 20 000 o 30 000 pesos; los hijos de la Revolución y los de las PANaderías ganan el enorme chorchal de 285 000 machacantes de a peso, según lo ha reconocido Vicente Fox Requesón, y luego todavía tiene el cinismo de decir que eso es lo que se merece, que se los ganó por el "inmenso" trabajo que hizo con el país... De plano, dijo el Cachito, ya ni la burla perdonan...

      Eliminar
  8. Y ¿qué piensan hacer? ¿Dejarlos que se mueran de hambre?

    ResponderEliminar
  9. Tu siguele chingando al pais parasito te faltan muchos años para jubilarte se que te gustaria hestar descansando y ganando alfin que eso es lo que hasen de que te quejas ganas el billetote pero ya te tocaea gosar de una jubilacion por trabajar no robar no te confundas con eso de que les gusta aserse pendejos y con elbrazo estirado

    ResponderEliminar
  10. así como les dimos por el culo a los priistas esta elecciones que a cavan de pasar, (PANISTAS) con todo respeto también les podemos mandar a chingar a su madre a ustedes el pueblo de méxico ya abrió los ojos ya déjense de pendejadas hagan las cosas como debe de ser soy un méxicano que ya nos nos vamos a dejar pisotear ??????????

    ResponderEliminar
  11. Cómo no ven que todos los trabajadores de Pemex jubilados en su tiempo laboral activos le dieron ganancias millonarias a la empresa,y quitarnos ése beneficio por ley que nos pertenece nos mataría a todas las familias de hambre. Por lo tanto los expresidentes y otros funcionarios de primer nivel que terminan su gestión administrativa siguen cobrando de por vida su pensión, nosotros le trabajamos a Pemex más de 35 años y nos dan una miseria, ellos trabajan un sexenio y cobran miles de pesos, éste mal gobierno acabó vendiendo Pemex con la nueva reforma y vivirán bien el resto de sus vidas. En pocas palabras están pa'la chingada si nos quitan las pocas prestaciones y salario.

    ResponderEliminar
  12. Mejor que diga que son una gran carga para el pais los sueldos tan exorbitantes y onerosos que se les paga a todos los polticos de mierda que no sirven para nada solo ara estar saqueando al pais, tambien que diga de las onerosas pensiones que les paga a cada ex presidente, y todos los seguros, dietas, vales de gasolinas, etc, esos si son gastos que no tenemos que seguir pagando, porque no estan cumpliendo con su deber, al pais lo tienen como una mina donde solo se sirven con la cuchara grande, no sirven bola de parasitos, el pais los repugna por ser bandidos y traidores.

    ResponderEliminar
  13. Éste hombre no sabe ni de lo que habla...se creó un fideicomiso hace muchos años con el fin de cubrir todas las cargas financieras derivadas de la obligación del pago de pensiones actuales y futuras a trabajadores petroleros jubilados...que el mismo gobierno corrupto se encargó de "desaparecer",...fueron sacando dinero de ahí para meterlo en "inversiones" que mas bien eran parte del "gasto corriente del propio gobierno federal"...éso con el único fin de provocar el problema que ahora dicen que Pemex tiene...NO TIENEN MADRE...¿PRUEBAS?...https://www.facebook.com/151609494906148/photos/pb.151609494906148.-2207520000.1458767370./528207150579712/?type=3&theater,https://www.facebook.com/151609494906148/photos/pb.151609494906148.-2207520000.1458767370./528207023913058/?type=3&theater,https://www.facebook.com/151609494906148/photos/pb.151609494906148.-2207520000.1458767370./528206863913074/?type=3&theater
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Y los Magistrados activos y en retiro, diputados activos y en retiro, senadores activos y en retiro, expresidentes, y exfuncionarios como Moreira con pensión de maestro... Una carga que si fuera honesto el Senador consideraría para el futuro de México.

    ResponderEliminar
  15. Durante muchos años PEMEX a sido la caja grande del gobierno federal y ahora sus trabajadores que se esforzaron por sacar adelante a esta empresa, representan una carga para el gobierno.
    Señores duranre mas de 70 años esta empresa les ha dado de comer a todo el gobierno y ahora somos una carga. Por favor no digan pendejadas.

    ResponderEliminar
  16. Durante mas de 70 años PEMEX y CFE por acuerdos en lo obscurito, ha dejado de pagarle a los trabajadores lo que por Ley constitucional les corresponde como lo es el pago de utilidades que corresponde al 2% de la utilidad bruta , repartida de manera equitativa a sus trabajadores. aun en la inteligencia que ningun acuerdo,oficio, o instruccion p,puede estar por encima de la Ley Constitucional.

    ResponderEliminar
  17. Vaya con el Senador panista Jorge Lavalle, en su inmoral comentario de "las pensiones de los trabajadores resultaron ser un lastre para las finanzas públicas de México". Si bien le entregaran los informes de las negociaciones laborales y contractuales no solo de los trabajadores sino de las empresas licitadoras; proveedores; y políticos que han mantenido cargos en esta anteriormente Para-estatal, tendría que aceptar lo que sabe que es así; pero se hace el no sabedor de que los que han sido un lastre son los amigos, compadres y parientes mayoritariamente del Ejecutivo en turno que les dan estos cargos para enriquecerse dentro de la legalidad, o como Carlos Romero Deschamps eterno líder sindical de Pemex y proveedor oficial de recursos para las campañas del PRI y del PAN y multimillonario gracias a ser un verdadero lastre de esta empresa y causantes del despojo y quiebra de los bienes del pueblo.

    Pero en fin este tipo de declaraciones desafortunadas siempre se han dado y seguirán dándose en tanto la cobija de la impunidad sea la que manda en el cobijo de toda la clase política y empresarial apoyados por legisladores corruptos ligados a ésta autosuficiente empresa con anterioridad.

    ResponderEliminar
  18. la lastra son todos ellos hijos de,, por que no empieza a quitarle la pencion a esos hijos de,,,,que ni lo merecen porque con todo lo que robaron con eso deverian de vivir por el resto de su vida y no querer ensañarse con los pobres pencionados que es su derecho por eso trabajaron toda su vida y esos mal nacidos de los ex presaidentes solo trabajaon 6 años y con eso ya tienen derecho de que los mantengamos toda su perra vida eso si que es una injusticia, y para rematar los desgraciados de diputados y senadores que tienen sueldos enormes , ellos si que son una bola de sadiguelas ratas desgraciadoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carga para el país son los sueldos, comisiones, bonos renta de casas para hacer sus fiestas de muchos Diputados y Senadores Pansitas que derrochan a manos llenas, ellos si son una lacra para el País. Por eso ni un voto al PRIAN. Malos gobiernos primero el boas checas que de ranchero empresario en decadencia salio millonario y Calderon ni se diga.

      Eliminar
  19. Pues bájate el sueldo.quitale todos los privilegios alos ex-presidentes

    ResponderEliminar
  20. LA VERDADERA CARGA PARA EL PAÍS ES TANTO "PARÁSITO POLÍTICO" COMO EL PANISTA

    ResponderEliminar
  21. Pero a la hora de las elecciones hasta suplican el voto y se olvidan después Y TODOS, TODOS SON IGUALES MORENA, PRI, PAN, PRD, etc. ME PREGUNTO que pasaría si la población anularas sus votos, es decir, que se dieran cuenta que nadie los quiere maldita bola de parasitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo a la ley con que alguien vote, ese voto es válido y da el triunfo a quien recibió el voto

      Eliminar
  22. LA VIUDA E HIJOS DE LUJAMBIO TAMBIEN SON UNA CARGA PARA MEXICO ...EL TRUCO PARA QUE RINDIERA PROTESTA SIENDO MURIBUNDO FUE PARA QUE SU HOY VIUDA RECIBIERA LOS BENEFICIOS DESPUES DE MUERTO.

    ResponderEliminar
  23. ningun jubilado debe ser una carga para el pais porque cuando trabajaron les descontaban para el fondo de jubilacion y retiro, en todo caso debe pedir que se investigue que paso con ese dinero, donde esta, quien lo robo, o sera que no les descontaban nada ?

    ResponderEliminar
  24. Ya basta de estar siempre sobre loa verdaderos trabajadores,la carga para el país son ustedes, los diputadoa y senadores, los expresidentes, litiga para disminuir el número. de diputados y senadores, para que tanto parásito, esas remoras de expresidentes que no llenaron durante mandato
    Asi como tu, su salario es íntegro, te pagan hasta el papel con que te limpias y de donde sale para pagarte, de los impuestos de todos los trabajdores, que pagamos mas impuestos que cualquier empresario, litiga para el pueblo defiendelo, no para tu partido

    ResponderEliminar
  25. La carga son los diputados y los sindicatos y sus aviadores

    ResponderEliminar
  26. La carga son los diputados y los sindicatos y sus aviadores

    ResponderEliminar
  27. ME GUSTARIA QUE LE HICIERAN LLEGAR LOS COMETARIOS A ESTA BOLA DE PARASITOS POLITICOS, QUE POCA VERGUENZA Y ETICA TIENEN A POCO LOS EXPRESIDENTES SI SE MERECEN LA JUBILACION VITALICIA QUE SE LLEVAN APARTE DE LOS SUELDOS DE TODOS LOS POLITICOS AHI SE VA TODO EL DINERO Y AL PUEBLO LO TIENEN CON EL PIE EN EL CUELLO DEJENSE DE MAMADAS Y TRABAJEN PARA EL PUEBLO Y NO PARA SU BENEFICIO PROPIO

    ResponderEliminar
  28. Ya basta con estos imbéciles, dejemos de tolerar tantos abusos malditos políticos sólo roban al pueblo y dicen que trabajan para el bienestar de la nación, cínicos desvergonzados cero tolerancia a estos abusos cuando ellos tienen su sueldazo y cuando se retiran no les importa la pensión pues con todo lo que robaron tienen asegurado su futuro hasta como para cuatro generaciones a más de que heredan los puesto a su familia y ya ni digamos de los ex presidentes que tenemos que mantener por toda su maldita vida a pero los que trabajamos que de verdad devengamos con esfuerzo un salario y apoyo al país contribuyendo con nuestros impuestos y etc, somos una carga para las finanzas del país al pasar a ser jubilados o pensionados pues que poca m@nera de ser de nuestra querida cúpula política

    ResponderEliminar
  29. El que paga manda y el Pueblo es quien Le paga a este sequito de políticos. Entonces no es el Pueblo quien debiera decidir? Hasta Cuando haremos uso de ese derecho? Hasta Cuando permitiremos tantos abusos?

    ResponderEliminar
  30. Ustedes los Panistas deberían revisar las condiciones de liquidación y Jubilación de los ex empleados de Compañía de Luz y Fuerza del Centro, allí si Felipe Calderòn fue esplendido con los recursos del Pueblo, diò todo, para no enfrentar un problema como el de hoy con la CENTE.

    ResponderEliminar
  31. ellos que no son estan igual y hasta peor con todo lo que gastan y ademas lo que ganan son unos guevones buenos para nada no sirven para nada nadamas para chingar al pueblo y todavia se ponen a hablar de los pensionados siquiera algunos de eloos se lo han ganado con sus años de trabajo pero ellos que no hacen nada que poca verguenza de este senador del pan no tubo madre

    ResponderEliminar
  32. PERO QUE CINISMO,CLARO ! Y TODOS LOS POITICOS DE MIERDA GANANDO MILLONES.....HASTA UN CIEGO MIRARIA QUE TODO LO QUE HACEN LOS DIPUTADOS ES TRABAJAR PARA BENEFICIO PROPIO....BUSCANDO DE DONDE SACAR MAS DINERO.....Y COMO HE DICHO SON DIPUTADOS DE MIERDA...POLITICOS DE QUINTA, QUE ELLOS MISMOS HACEN SUS LEYES,PROPUESTAS ETC...

    ResponderEliminar
  33. Esto es muy sencillo: A cada trabajador que se jubile, ya sea de PEMEX o CFE, se le da una liquidación de 1.2 millones de pesos como a Ochoa Reza, quien solo laboro en la CFE dos años y todos contentos. Si a este personaje se le otorgo esa "pensión o liquidación" porque al resto de los trabajadores no. ¿O los derechos no son los mismos para todos)

    ResponderEliminar
  34. Chinguen a su puta madre todos los polìticos y gobernantes de mierda.Ellos sì quieren sueldos,prestaciones y pensiones de primer mundo,y hasta mejores,y a los trabajadores los quieren castigar con prestaciones de tercer o cuarto mundo.Putos paràsitos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  35. La carga para el país son tanto diputado y senadores y con esos sueldos las pensiones de los expresidentes eliminando la cámara de diputados y reduciendo el sueldo de los senadores a la mitad aparte eliminando la pensión de los presidentes y las pensiones vitalicias de los elementos del ejército ahí si nos quitaría mis una gran carga de encima

    ResponderEliminar
  36. Bandidos ya dejen de mamar la Chiche. Y bajense el salrio q las leyes no sirven para nada. Sólo para ustedes para robar al pueblo. Y también quitense todas las prestaciones. Así como también su pensión

    ResponderEliminar
  37. Lastre son uds. Y también la realidad es otra del país como dice , es ud. Muy incongruente , no checa lo que piensa con lo que dice y con lo que hacen empezemos por quitar al senado y reducir el número de diputados ah obviamente con salarios a la nueva realidad del país pendejo!

    ResponderEliminar
  38. El esquema político de diputados y senadores es mas viejo que CFE y PEMEX.. anacrónico, inservible y NO PRODUCEN, que tal si lo revocamos y se instauran las representaciones por Estado, quitamos esas lacras y todo el séquito que los rodea y ahí tenemos un sustancial ahorro. También las pensiones de expresidentes son una carga adicional que hay que revocar con todo y prebendas.

    ResponderEliminar
  39. Desgraciados, esos trabajadores dieron su vida por esas empresas con jornadas de más de 8 horas dejando familias sufriendo accidentes donde estuvo en riesgo su vida

    ResponderEliminar
  40. todos los anteriores cometarios muy valiosos a los que quiero agregar Que nuestra cosntirucion en algun articulo dice que los cargos de eleccion pupilar son GRATIS ¿ entonces porque se asignan esos jugosos salarios... nuestra constitución crea la Seguridad Social Para los Trabajadores..... los funcionarios dejaron de ser trabajadores y representan a méxico que debe ser un honor servirle ( en el supuesto merecedores de una jubilación debe ser con el ultimo sueldo obtenido como trabajador no con el cargo político o función publica) esta constitución en ese rubro fue reformada por el Panista CALDERON donde explica lo de EMOLUMENTO a los servidores públicos ( ) asignándose grandes sueldazos....que pude ser modificado con otra reforma...PERO NO TIENE DERECHO <A JUBILACIÓN PENSIÓN como presidente o funcionario público porque no son TRABAJADORES luego entonces al no estar reconocido por la constitución como tales ni por la Ley federal del Trabajo no tiene derecho ademas que las jubilaciones y pensiones se constituyen por la Aportación Tripartita Trabajador, Fuente de trabajo donde labora y del Estado por cada uno de sus trabajadores.... independientemente de la aportación federal por parte de la Nación si se trata de IMSS e ISSSTE se corrobora que NO TIENEN DERECHO A PENSIÓN NI JUBILACION

    ResponderEliminar
  41. Y tu mama tambien. Y la pension de los expresidentes y sus esposas y los bonos y salarios de todos los huevones politicos sacas cuentas pendejo y no hablamos de los salarios exhorbitantes.

    ResponderEliminar