Le gritan “¡pederasta!” a Norberto Rivera en Puebla


Foto de Internet
 
Antes de iniciar la misa en el Seminario Menor del municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, Ingrid Barrios, una defensora de Derechos Humanos de la entidad, increpó al Cardenal Primado de México Norberto Rivera con un cartel que lo acusaba de proteger pederastas. 

El prelado ha rechazado estas acusaciones de encubrimiento. La activista se plantó entre los feligreses que se dieron cita al lugar para celebrarle a Rivera sus 50 años de servicio sacerdotal y estirando la mano, le mostró la pancarta que decía: “Norberto protector de pederastas”. Él sólo la ignoró.

Anuncios.
Después del hecho, Barrios destacó ante medios locales los casos de abusos sexuales del cura Nicolás Aguilar que ocultaron. 

 Además, mencionó que entre los pobladores hay descontento por el regreso de Rivera, pues se le acusa de haber destruido el Seminario Regional del Sureste durante sus 10 años de obispado.

Anuncios.
Norberto Rivera fue señalado porque en la década de los 80, cuando era obispo de Tehuacán, realizó un intercambio epistolar con el entonces arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, para encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de por lo menos 26 casos de abuso sexual a menores en Estados Unidos y con orden de aprehensión en México. 

 El encubrimiento más documentado por periodistas fue el del fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por haber abusado de varios miembros de la congregación y estudiantes de los legionarios a partir de los 90.

Con información de Diario cambio. 

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. CUANDO ENCUENTREN AL PENDEJO DE DIOS, LE DICEN QUE SUS CHALANES SUN UNOS HIJOS DE SU REPUTICIMA MADRE.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos los idiotas por creerle a esos delincuentes que se amparan en que la gente es creyente. Yo no les creo a ningún clérigo o pastor que abusa de ésto

    ResponderEliminar
  3. Nosotros somos los idiotas por creerle a esos delincuentes que se amparan en que la gente es creyente. Yo no les creo a ningún clérigo o pastor que abusa de ésto

    ResponderEliminar
  4. Debemos creer en Dios, no en el hombre.

    ResponderEliminar
  5. QUIEN DUDE DE DIOS ES MUY SU PROBLEMA PERO JESUS DIJO EL QUE ME OFENDA A MI TODAVIA TENDRA PERDON PERO EL QUE OFENDA AL PADRE MAS LE VALE NO HABER NACIDO LOS SACERDOTES SON SERES COMO CUALQUIER HUMANO ASI ES QUE SI NO LES AGRADAN ESTAMOS EN EL MISMO CAMINO

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Tijuana, qué bruta eres! Karol Wojtila desde cuándo se fue a gozar de Dios y tú todavía señalándolo como protector de abusadores... De veras que a veces algunas gentes nada más por estar chiflando la máquina se ponen a inventar idioteces... Pero bueno, cada quién el día de su muerte dará cuentas a Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arístides. el pendejo eres tú. Ya se te olvidó que juan pablo II encubrió a maciel. Estúpifo.

      Eliminar