Indígenas del sureste le ganan la batalla a Telcel, crean su propia compañía telefónica y de internet

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Indígenas del sureste le ganan la batalla a Telcel, crean su propia compañía telefónica y de internet
c
Foto de Internet
El 5 de julio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, autorizó dos concesiones para operar una red de comunicaciones de uso social a grupos indígenas organizados en la asociación civil Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias, A.C. Se trata de un fallo histórico pues es la primera vez que sucede en este país algo así.

Anuncios.

Esto permitirá que alrededor de 355 municipios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz< accedan normal a telefonía celular e internet. 

 Solo 16 comunidades indígenas formaban parte de la red de telefonía comunitaria, agrupados como cooperativa en conjunto con Rhizomatica.

Anuncios.

Erik Huerta, miembro del Consejo Consultivo declaró: las comunidades indígenas de nuestro país, bajo sus propios principios, generan formas de entender sus necesidades con sus recursos, en esquemas de colaboración y apoyo mutuo, invirtiendo la lógica de dependencia por la autonomía.

Una nueva noticia, pues estas comunidades podrán acceder a herramientas tecnológicas e información inmediata para mejorar su calidad de vida, contribuyendo esto en combatir su rezago social. 

 Anuncios 

Fuente: denunciasmx




No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.