Hermanos de Osorio Chong se hacen millonarios


Foto de Internet
Los hermanos de Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y actual secretario de Organización del PRI, se enriquecieron súbitamente durante la administración del priista. Luis y Eduardo Osorio Chong acumularon, por separado, casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC. 

 El periódico Reporte Índigo publica este día copias de las cuentas bancarias de los hermanos del operador priista que exhiben una súbita riqueza que contrasta con su perfil profesional. “En las cinco cuentas de los familiares del priista se detectaron coincidencias en el manejo de las operaciones financieras.

Anuncios.


“Se hacían depósitos mensuales de hasta 2 millones de pesos. Al acumular 20 millones de pesos, los fondos eran transferidos a una segunda cuenta, y las cuentas originales eran canceladas. 

 “Las dos cuentas consolidadas de Luis y Eduardo Osorio Chong terminaban traspasando los recursos a una cuenta premier en la sucursal HSBC de Panamá. Y al consumarse la transferencia, también eran canceladas”. 

 Luis Jaime Osorio Chong es un médico veterinario egresado de la UNAM. Un mes después de que su hermano tomó posesión del cargo, en abril de 2005, “abrió la cuenta 06276586741 en la sucursal 82 de HSBC, ubicada en la calle Matamoros 210, Colonia Centro, en Pachuca. 

En tan solo nueve meses, hizo 10 depósitos que sumaron un total de 22 millones 971 mil pesos”. En paralelo, Eduardo Osorio Chong, propietario del despacho Osorio y Asociados, acumuló en dos cuentas del mismo banco 43 millones 947 mil pesos en sólo un año: 

 “El 11 de agosto de 2005, cuatro meses después de que su hermano Miguel Ángel se convirtiera en gobernador, Eduardo abrió su primera cuenta, la número 0623867046. “Acudió a la misma sucursal de la que era cliente su hermano Luis. Siete meses después, el primero de marzo de 2006, canceló la cuenta y retiró 20 millones 158 mil 223 pesos.

Anuncios.
“El dinero fue transferido a la sucursal 99, ubicada en Paseo de la Reforma 347 en el DF. “La misma sucursal que empleó su hermano Luis para abrir las segundas cuentas. 

Pero Eduardo mantuvo sus fondos por separado en la cuenta número 06155482632. “El 7 de junio de 2005, Eduardo abrió la segunda de sus cuentas bancarias en Pachuca. 

Fue la número 06243816529, en la que acumuló 21 millones 488 mil 731 pesos. “Estos fondos también fueron transferidos a la sucursal 99 de HSBC en el Distrito Federal. 

Ahí, Eduardo acumuló 43 millones 947 mil 959 pesos entre junio de 2005 y octubre de 2006. “Finalmente, envió ese dinero a la sucursal de Panamá, a la cuenta que ya había abierto su hermano Luis. El total de las transferencias sumó 95 millones 626 mil 279 pesos”. 

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

18 comentarios:

  1. Me da gusto de que tarde o temprano se conozca la verdad y salgan a relucir las cuentas corrientes de todos los abominables sujetos que componen al régimen político mexicano; lo que si no me da gusto, por más que quisiera regocijarme, es que estos individuos perversos vayan a conservar sus fortunas malhabidas y no haya poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que les pueda quitar el producto malhabido por la relación fraternal con el corrupto hermano mayor... ¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo permitirás tantas animalidades en este pobre país de excremento?

    ResponderEliminar
  2. Que gusto ni que nada, que se investige por enriquecimiento iexplicable, y se castige, seguro esta relacionada al narco en modalidad de lavado de dinero..

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que es dinero mal habido , si no por qué tenían que mandar ese dinero a Panamá , que es el país donde no se pagan impuestos y se lava dinero las 24 horas del día . De hecho toda esta gente o la mayoría que trabaja en el gobierno , se meten a trabajar en el mismo con ese plan , no en si que deberas quieran ayudar al país .

    ResponderEliminar
  4. y que chequen a las esposas, ya que estan de aviadoras en la secretria de salud como medicos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años me hice solicitando un crèdito en sagarpa para poder sobresalir en el campo y nunca hubo nada para mi y eso que sòlo querìa 50000 pesos y éstos haciendoce millonarios sin trabajar teniendo el poder de su hermano

      Eliminar
  5. Esto sólo comprueba una cosa....que el pueblo mexicano es el más dejado de todos. En cualquier otro país se le hubiesen ya pedido cuentas de procedencia del dinero y se hubiera comprometido el mismo Secretario a esclarecer dicho asunto. Pero no..... Aquí estamos protestando pero solo "milando" como el chinito.

    ResponderEliminar
  6. Esto sólo comprueba una cosa....que el pueblo mexicano es el más dejado de todos. En cualquier otro país se le hubiesen ya pedido cuentas de procedencia del dinero y se hubiera comprometido el mismo Secretario a esclarecer dicho asunto. Pero no..... Aquí estamos protestando pero solo "milando" como el chinito.

    ResponderEliminar
  7. EPN va a negar todo y no va hacer nada el gobierno federal, necesitamos matar a c/u de los políticos corruptos "todos"; Eruviel, EPN, Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas, etc.

    ResponderEliminar
  8. EPN va a negar todo y no va hacer nada el gobierno federal, necesitamos matar a c/u de los políticos corruptos "todos"; Eruviel, EPN, Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas, etc.

    ResponderEliminar
  9. Casualmente en muchos casos esta hsbc involucrado...
    Tendrán moche los directivos???
    Y quien los va a denunciar?
    Como encarcelar a estos ratas presta nombres, lavadores de dinero iligal... si los principales involucrados en hacerlo son sus familiares?

    ResponderEliminar
  10. Casualmente en muchos casos esta hsbc involucrado...
    Tendrán moche los directivos???
    Y quien los va a denunciar?
    Como encarcelar a estos ratas presta nombres, lavadores de dinero iligal... si los principales involucrados en hacerlo son sus familiares?

    ResponderEliminar
  11. Casualmente en muchos casos esta hsbc involucrado...
    Tendrán moche los directivos???
    Y quien los va a denunciar?
    Como encarcelar a estos ratas presta nombres, lavadores de dinero iligal... si los principales involucrados en hacerlo son sus familiares?

    ResponderEliminar
  12. repito: partamos de la siguiente premisa: LA CLASE POLITICA MEXICANA es una porqueria, electa por una mayoria ignorante. Osorio Chong...por favor! coincido con mi amigo y Profesor David Mendez: el PAN es lo menos peor, tambien roban, pero no don tan ignorantes.

    ResponderEliminar
  13. El PAN tiene tanto imán,
    tanto que ya decidí;
    estar siempre con el pan,
    y no votar por el PRI...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ya comprendí:
      Es una basura el PAN
      pero es una MIERDA el PRI.

      Eliminar
  14. Pues de que nos sorprendemos? Cual es la noticia???
    todas las familias de los actuales funcionarios se enriquecen...Es el sexenio de la corrupcion y de la impunidad...sorpresa seria que no fueran ratas.....pero pues no hacemos nada...solo somo buenos para criticar en face.....por eso es que siguen como lo estan haciendo...ellos roban y roban y nosotros like y like a posts en contra ellos....quien ganara?????

    ResponderEliminar