lunes, 18 de julio de 2016

Herbalifie pagará millones por engañar a sus distribuidores

Foto de Internet


Dos años después que empezó la investigación y luego de años de disputas y luchas de parte de distribuidores de la empresa Herbalife, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en ingles) llegó a un acuerdo con esa compañía: Herbalife pagará 200 millones de dólares en compensación a distribuidores de ventas que alegaron que fueron engañados y tendrá que reestructurar sus operaciones de comercialización piramidal, anunció este viernes la oficina central de la FTC en Washington DC. 

 La directora de la FTC, Edith Ramírez, dijo a través de un comunicado que el acuerdo con Herbalife para que tenga una restructuración es fundamental para que los distribuidores puedan tener ganancias por lo que venden y no por la cantidad de gente que reclutan. La FTC determinó que las operaciones multinivel de Herbalife eran injustas. 

 “Herbalife va a tener que empezar a operar legítimamente, limitándose a efectuar declaraciones veraces con respecto a la cantidad de dinero que podrían ganar sus miembros, y tendrá que compensar a los [distribuidores] por las pérdidas que han sufrido como resultado de los cargos alegados por haber incurrido en prácticas desleales y engañosas”, dijo Ramírez.  
Por varios años, distribuidores de Herbalife en numerosas partes del país, incluyendo en Chicago, reclamaban que la empresa de productos dietéticos y suplementos y productos nutricionales los engañaba haciéndoles creer que iban a ganar enormes cantidades de dinero, lo que para muchos de ellos no sólo no sucedió si no que se tradujo en pérdidas. Con el tiempo, después de largas horas de trabajo y grandes inversiones, esos distribuidores se percataron que la ganancia era mínima o nula y se consideraron engañados.

Anuncios.
El comunicado de la FTC señala que en la demanda contra Herbalife, el análisis de la FTC demostró que más de la mitad de los “líderes de ventas” de Herbalife recibieron una cantidad promedio de menos de 300 dólares como recompensas de pagos en 2014. 

 Asimismo, en Illinois, la procurador general Lisa Madigan anunció que, en adición a lo acordado con la FTC, los Herbalife pagará una compensación adicional de 3 millones de dólares para resolver las numerosas quejas de sus distribuidores afectados. Los beneficiados de este acuerdo son serán los que se hicieron miembros de Herbalife a partir de 2009 y resultaron afectados. 

Quienes no han presentado un reclamo con la oficina del Procurador de Illinois tendrán 60 días para presentarlo a través la página. “Esta práctica multinivel de Herbalife tomó ventaja de las personas que estaban en busca de tener una mejor vida para ellos y sus familias”, dijo Madigan. “Herbalife creó un estructura que facilitó la inversiones pero imposibilitó a que hubieran ganancias”.

Anuncios.

Mientras tanto, la Liga de Ciudadanos Americanos Latinos (LULAC, por sus siglas en ingles) tomó el acuerdo de Herbalife con el FTC como una gran victoria. “Al fin del día Herbalife tendrá que compensar, y tendrá que estar en la mira del gobierno federal. 

Esto es una victoria para el gobierno federal y para el pueblo latino en esta nación”, dijo la activista de LULAC del Condado de Lake, Julie Contreras, en una conferencia este viernes en la Iglesia Metodista Lincoln en Pilsen. “La justicia llegó porque cada una de las víctimas tuvo el valor de llenar sus aplicaciones a la queja oficial y estar adentro de esta iglesia con el gobierno federal para dar sus testimonios mientras que Herbalife los amenazaba con la ‘migra’”, dijo Contreras. 

 En tanto, el CEO de Herbalife Michael Johnson publicó una carta en el sitio web de Herbalife anunciando que la empresa continuará siendo “más fuerte y mejor que nunca”. El entusiasmo de Johnson también se reflejó en la bolsa de valores, donde las acciones de Herbalife subieran 10 por ciento tras la noticia del acuerdo con la FTC.

 “Michael Johnson es un sin vergüenza”, dijo Contreras. “No importa que fuese 200 millones de pesos o 20 dólares, mientras que esté confirmado que son engañadores, y que los multaron por la quejas, eso comprueba que fue un sistema corrupto”, dijo la activista.

 Vía Sin Embargo y https://regeneracion.mx/herbalifie-pagara-millones-por-enganar-a-sus-distribuidores/

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO