Hacker de Anonymous enfrenta 16 años de cárcel; los violadores que exhibió, ya salieron

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hacker de Anonymous enfrenta 16 años de cárcel; los violadores que exhibió, ya salieron
Foto de Internet

Deric Lostutter, un ciberactivista del Condado de Clark, en Kentucky, Estados Unidos, conocido como uno de los administardores de la extinta cuenta “KYAnonymous”, y notorio participante en el colectivo Anonymous, y que ganara popularidad en el 2013 por exhibir a los violadores de una jovencita en una preparatoria de Kentucky, fue declarado culpable por un juez de distrito en Lexington, bajo cargos de “acceso no autorizado a un ordenador”, “conspiración” y “amenazas”, que podrían condenarle a 16 años de cárcel. 

 Lo curioso del asunto es que los violadores a los que exhibió no recibieron ni remotamente la condena a la que Lostutter está expuesto. Uno de ellos recibió diez meses de prisión, y otro, dos años. Los directivos que los protegieron, ni siquiera fueron a juicio, informó Kentucky.com. 

Anuncios.

El 24 de diciembre del 2012, Anonymous dio a conocer un video en el que amenazaba con revelar los nombres de los otros participantes, a menos que los directivos los entregaran a la justicia y se disculparan. La amenaza se replicó en un sitio web de fans del equipo, y como no se entregó ninguna disculpa, el 1 de enero del 2013 KYAnonymous dio a conocer un video en el que varios sujetos bromeaban acerca del crimen, lo que desató largas batallas judiciales, que, no obstante, terminaron en solamente dos condenas. Richmond fue condenado a 10 meses en el reformatorio, y Trent Mays, a dos años. Ambos reanudaron su carrera deportiva sin mayor incidente, de acuerdo con Mic.

Anuncios.
El caso ganó notoriedad rápidamente. KYAnonymous fue entrevistado por varias cadenas televisivas y fue alabado como un “héroe moderno”, aunque también criticado, debido a que solicitó dinero a sus seguidores en varias ocasiones para “continuar con la investigación”, sin aportar pruebas concluyentes de que los videos clave hubieran sido aportados por él. 

Como consecuencia, tanta atención mediática hizo que Lostutter dejara de prestar atención a su anonimato, revelara su verdadera identidad y fuera investigado por el FBI, en el marco de varias operaciones contra el colectivo y que dejaron varios detenidos en unos 15 países. A fines del 2013, la cuenta de Twitter fue suspendida por subir los videos del incidente y el FBI irrumpió en su domicilio con violencia y sustrajo equipo de computadora y se llevó al ciberactivista detenido. Otro activista, conocido solamente como “JustBatCat” se encuentra también bajo investigación, ya que se cree que era el otro administrador de KYAnonymous.

Fuente: anonopshispano

Anuncios.