Ganan jóvenes de Oaxaca concurso internacional de robótica en Rumanía

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ganan jóvenes de Oaxaca concurso internacional de robótica en Rumanía

Foto de Internet
 
 El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens reconoció a los jóvenes triunfadores del concurso de robótica internacional “INFOMATRIX 2016”, realizado del 26 al 31 de mayo en la ciudad de Bucarest, Rumania.

Anuncios.

Se trata de los estudiantes: Denes Luna Lapez, Gabriel Alejandro Sánchez Martínez, Diego Fernando Ibarra Esperanza, María Fernanda Pacheco Vásquez y Víctor Antonio Vásquez Tejada del COBAO 01 “Pueblo Nuevo”, así como Jazmín Martínez Hernández del CBTis 26 “Oaxaca” y de los estudiantes Alvaro Emilio Manuel León y Gastón Toledo Rojas de la modalidad de Prepa en Línea, quienes lograron obtener preseas de oro, plata y bronce entre más de 600 competidores provenientes de todo el mundo. 

 En su mensaje, Jorge Vilar felicitó a los jóvenes medallistas, luego de destacar que la entidad obtuvo el 50% de las medallas logradas por los países participantes de América Latina en dicha justa. En el INFOMATRIX 2016 se presentaron 365 proyectos, 600 estudiantes, 292 maestros, 186 escuelas y 48 países.

Anuncios.
INFOMATRIX es una competencia internacional de Proyectos de Informática y robótica organizada por las instituciones educativas Lumina, el Ministerio de Educación Nacional de Rumania y busca animar a los jóvenes a aplicar su imaginación, su pasión y su creatividad a las innovaciones tecnológicas que pueden hacer una diferencia en el mundo. 

 A la entrega de reconocimientos también asistió el encargado del despacho del COBAO, Rogelio Cadena Espinosa y el director del CBTis 26, Nelson Ortiz Escobar.

Con informacion de nvinoticias.

Anuncios.