Fox, persona “non grata” en Oaxaca, tras decir que fue mejor que Juárez

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fox, persona “non grata” en Oaxaca, tras decir que fue mejor que Juárez
Foto de Internet
  Dale me gusta

El cabildo de Oaxaca declaró al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, como persona non grata luego de que en una entrevista afirmó que fue mejor presidente que Benito Juárez. 

 Los regidores oaxaqueños calificaron los dichos de Fox como una falta de respeto para los ciudadanos de esa entidad y a la memoria del Benemérito de las Américas, quien también fue gobernador de Oaxaca.

Anuncios.
El ex mandatario dijo que “se lleva de calle” a todos los expresidentes, incluido a Juárez, y que si se pudiera volvería a ser presidente de la República. La propuesta para declarar a Fox personan non grata fue hecha por el regidor, Aurelio Vásquez López. 

A ello se sumaron los regidores de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos; de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Emilio, Santiago Cruz, y de Planeación y Ordenamiento Urbano, Enrique Cortés Guzmán.

Anuncios.
El alcalde de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué (del PAN), se deslindó de la decisión adoptada por el Cabildo, pues abandonó la sesión cuando está se encontraba a la mitad, dejando como responsable a la síndico segunda, Gabriela Vargas Varela. 

 En una entrevista radiofónica, el martes, Fox remató: “Hago un comentario que tiene contenido, el tema de Benito Juárez, y, claro, todo mundo lo tiene en un pedestal, pero habemos muchos que no, a mí no me parece que fuera un gran presidente”. (

Con información de Notimex)

Anuncios.