La mexicana Ximena Esquivel se colgó histórica medalla en campeonato mundial de atletismo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La mexicana Ximena Esquivel se colgó histórica medalla en campeonato mundial de atletismo

Foto de Internet
La mexicana Ximena Lizbeth Esquivel ganó la medalla de Plata en salto de altura, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, con un registro de un metro y 89 centímetros. La originaria de Querétaro falló en los dos primeros intentos para superar el registro de 1.89 y en la última oportunidad lo logró y dejó quieta la varilla para lograr el subcampeonato mundial.

Anuncios.
Esquivel, quien se presentó con su mejor registro de 1.90 metros, intentó rebasar la marca de 1.91 y en las tres oportunidades no lo pudo conseguir, pero lo que hizo es histórico para el atletismo mexicano. Esquivel ha capturado la única medalla de la delegación mexicana, conformada por 11 atletas, en los Mundiales de Bydgoszcz. 

La presea colocó a México en el sitio 30 de un medallero dominado por Estados Unidos (once oros, seis platas y cuatro bronces), seguido de Kenia (cinco oros, dos platas y dos bronces).

Anuncios.
En la historia de las participaciones tricolores nunca una representante en pruebas de campo había logrado una medalla y sí lo habían hecho andarines y atletas de semifondo, además su presea es la única de México en este Mundial. 

 Con informacion de mediotiempo

Anuncios.


 

 El vídeo que peña nieto prohibió, es importante lo veas.