Exijo respeto, han manchado mi honor: Humberto Moreira

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exijo respeto, han manchado mi honor: Humberto Moreira
Foto de Internet

 El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés demandó por daño moral al investigador y periodista Sergio Aguayo Quezada, quien dirige una investigación sobre la matanza de Allende, Coahuila. 

 Además, el también exlíder nacional priista demanda una indemnización de 10 millones de pesos al considerar que las opiniones vertidas por el académico del Colegio de México en un artículo publicado el 20 de enero pasado, afecta su reputación. 

 Por esa fecha, Moreira Valdés fue detenido en España por presunto blanqueo de capitales, malversación, cohecho y pertenencia a organización criminal por hechos cometidos durante su etapa como gobernador de Coahuila. 

 Al respecto, Aguayo señaló que la carrera pública del exmandatario coahuilense “olía a corrupción” y que era un ejemplo de impunidad.

Anuncios.

En su demanda Moreira señala: “El demandado Sergio Aguayo Quezada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”. Sergio Aguayo, politólogo. 

“Me quiere intimidar”: Aguayo 

 Tras conocer de la denuncia, Aguayo afirmó en su cuenta de Twitter que tiene elementos para armar una defensa legal sólida, aunque se dijo sorprendido por la querella.

 “La acción de Moreira tiene varios enigmas ¿Por qué me eligió a mí cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿por qué me demanda seis meses después de la publicación?”, cuestionó

Anuncios.
Y dedujo en un documento publicado en su cuenta de Twitter: 

 “Tengo una hipótesis de trabajo: quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011 (los Zetas desparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). 

Él era gobernador en ese momento”. La investigación que encabeza Aguayo es auspiciada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dependencia del Estado mexicano y “como el tema tiene muchas aristas”, agregó el investigador, indicó que informará de lo principal en su página personal donde publicarás los textos más importantes al respecto.

 Además de los 10 millones de pesos por daño moral, Moreira Valdés pide en su demanda que el investigador del Colmex se retracte públicamente y obligarlo a pagar daños punitivos por ejecución de sentencia, así como publicar el fallo en páginas centrales de los principales periódicos del país. 

 Con informacion de proceso

Anuncios.