Exigen a Obama cancelar apoyo a México por violar Derechos Humanos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exigen a Obama cancelar apoyo a México por violar Derechos Humanos

Foto de Internet
Organizaciones mexicanas e internacionales pidieron a Estados Unidos cancelar parte de los recursos de la “Iniciativa Mérida”, debido a la violación de garantías individuales por parte de los cuerpos encargados de la seguridad y las instituciones dedicadas a impartir justicia en México.

Anuncios.
Los organismos señalaron que a pesar de las “cientos de violaciones a derechos humanos cometidas por el Ejército, la información públicamente disponible revela que sólo dos soldados han sido condenados bajo jurisdicción civil por estos crímenes, y no está claro si estas sentencias son definitivas”. 

 La coordinadora de WOLA (Oficina de Washington para América Latina, por si siglas en inglés), Maureen Meyer, dijo que “una decisión por el Departamento de Estado de no certificar a México este año enviaría un mensaje claro de que el gobierno mexicano no puede decir que está avanzando en materia de derechos humanos, sólo por tener buenas leyes en papel”.

Anuncios.
El reporte está firmado por el Centro Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan; Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC); Fundar, Centro de Análisis e Investigación; Latin America Working Group (LAWG) y WOLA. Fuente: SinEmbargo

Anuncios.



Los invito vean este video, es muy importante lo conozcan