Estudiantes de Puebla presentarán en Londres su proyecto de plástico biodegradable

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estudiantes de Puebla presentarán en Londres su proyecto de plástico biodegradable

Foto de Internet
 
Tres estudiantes del Bachillerato Santiago de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) crearon un plástico biodegradable con cáscaras de plátano como una solución al problema de la contaminación y ahora viajarán a Londres para presentar su proyecto. 

 José Edmundo Balderas Castro, de 17 años; Israel Daniel Hernández García, de 18, y Aranza Meza Dorantes, de 17 años, participarán en el London International Youth Science Forum, el cual se llevará a cabo del 27 de julio al 10 de agosto.

Anuncios

El plástico que se utiliza en gran cantidad a diario, en infinidad de cosas, como en botellas de agua y refresco poco a poco ha representado un gran peligro para el planeta. 

La novedad de este plástico es el tiempo que le toma degradarse, ya que sólo necesita un mes para hacerlo. Además, su proceso de elaboración es tan sencillo que se puede fabricar en casa.

Anuncios.
Los productos que hacen posible la creación de plástico biodegradable son, además de la cáscara de plátano, la fécula de maíz, el vinagre y la glicerina.

 Al cabo de 24 horas al sol esta mezcla se convierte en un material plástico que está todavía en una fase experimental. 

Otro gran ejemplo de como nuestro país, tiene excelentes estudiantes, con ideas innovadoras, pero el gran problema es la falta de apoyo por parte de nuestro gobierno, talento sobra, esperemos pronto pueda ser apoyado como debe de ser.

 Fuente: EFE

Anuncios.