Estados Unidos va contra Moreira por posibles nexos con el narco.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estados Unidos va contra Moreira por posibles nexos con el narco.
Foto de Internet
El juicio contra el capo, de los “Zetas”, Marciano Millán, en Texas, reveló que la investigación que fiscales federales hacen del ex Gobernador Humberto Moreira por lavado de decenas de millones de dólares en Estados Unidos, está relacionada con la violencia desatada por el grupo criminal en Coahuila. 

 Aunque Moreira, quien gobernó Coahuila de 2005 a 2011, negó las acusaciones en su contra, pero sus adversarios políticos en México usaron los testimonios declarados en San Antonio para intensificar sus críticas hacia él y hacia la Administración estatal actual. 

 El juicio reveló el funcionamiento interno y salvaje de la organización criminal, y arrojó dudas sobre las versiones de los hechos dadas por el estado de Coahuila en casos como la desaparición de 300 personas en el municipio de Allende y los casos de asesinatos y desapariciones en Piedras Negras.

Anuncios.
Hace dos semanas, un exgerente de Producción de Televisa y traficante de armas y drogas para Los Zetas, Adolfo Efrén Tavira, confesó que conoció de la entrega de una Suburban “atestada de maletas de dinero” para el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez. Según el diario estadounidense San Antonio Express News, luego de que condenaran al líder de los Zetas, la Fiscalía de la Corte de San Antonio está investigando al exgobernador Humberto Moreira. El medio estadunidense refiere en su información de ayer que los fiscales buscarían resolver el tema del desvío de recursos de las arcas coahuilenses.

Anuncios.
También hace dos semanas, Moreira interpuso una demanda por daño moral en contra del académico Sergio Aguayo Quezada, misma en la que reclama una indemnización de 10 millones de pesos y una retractación pública. 

 El ex gobernador de Coahuila asegura que el articulista atentó en uno de sus escritos en contra su honor, vida privada e imagen, lesionando sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación. Vía El Zócalo y El Norte

Anuncios.



El vídeo que peña nieto prohibió, es importante lo veas.