En Monterrey: ¡no pudieron detener a los maestros!

Foto de Internet
  Dale me gusta

Esta vez los medios de comunicación acostumbrados a vituperar a los maestros por general el descontento de la población no lo podrán decir tan impunemente. El gobierno mandó cerrar diversas calles usando autobuses desde tres horas antes diseñando los recorridos de los automóviles y camiones pretendiendo dejar libre al tránsito las avenidas Morones Prieto y Constitución.

 Fracasaron rotundamente y generaron una situación caótica con sus calles bloqueadas y los intentos posteriores de bloquear el paso del nuevo recorrido que los maestros iban improvisando. Al comenzar, avanzando por la Av. Juárez los maestros encontraron bloqueado las bocacalles de Padre Mier y 5 de mayo impedirles dar vuelta en estas calles para dirigirse hacia la Av. Constitución.

Anuncios.
Pero, al llegar a la siguiente esquina, Matamoros, a las autoridades se les habían acabado los autobuses rentados, así que el obstáculo que pusieron era una valla metálica y una fila de no más de diez policías. Para el enorme contingente, desarticular las vallas y hacer a un lado a los policías fue pan comido. 

 A partir de aquí se impulsaron, enfrentando pequeños contingentes de la policía de Monterrey y del municipio de Guadalupe, rodeando las patrullas que les ponían como obstáculos, hasta hacerse de la principal vialidad de la ciudad.

 La impericia del personal de tránsito hizo que varias calles quedaran atrapadas entre la marea magisterial y que autos y camiones se toparan con los manifestantes que podrían generar accidentes innecesarios.

Anuncios.
Comenzaron divididos, discutiendo entre sí, el operativo había impactado a algunos de ellos, pero al final se inició la marcha y la vanguardia de la misma fue estableciendo el derrotero según los obstáculos que iban librando, al final cumplieron su cometido aunque llegaron en tres contingentes. La consigna ¡Si no hay solución paramos Nuevo León! Se hizo sentir bastante real por más de tres horas.

Con informacion de laizquierdadiario

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada