El dialogo en Oaxaca y Chiapas se agotó: Osorio Chong

Foto de Internet
  Dale me gusta

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el gobierno de la República procederá a levantar los bloqueos que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en los estados de Chiapas y Oaxaca. 

 En un breve mensaje a medios, Osorio Chong dijo que el gobierno federal se abrió al diálogo con los maestros pero no encontró respuesta conciliadora, por lo que afirmó que el tiempo "se agotó", y que en breve se tomarán las decisiones necesarias para liberar los bloqueos en comunidades.

Anuncios.
"Se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles y lesionándoles. Se ha agotado el tiempo. Muchas comunidades y miles de familias de Chiapas y Oaxaca se encuentran en una situación crítica. 

Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y afectaciones a ciudadanía deben de terminar. En breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades".

Anuncios.

El funcionario federal advirtió que las afectaciones han sido de carácter económico y social, con foco especial en poblaciones vulnerables. Osorio Chong aseguró que las víctimas más palpables del conflicto son los miles de niños sin clases. 

 Sobre el diálogo con el magisterio, el encargado de la política interna dijo que siempre existe como posibilidad, pero nunca por encima de los intereses de la sociedad, al subrayar que una negociación no se construye bajo la premisa de "todo o nada".

Fuente: sdpnoticias

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada