Despiden por “loco” a médico del IMSS que denunciaba abusos a pacientes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Despiden por “loco” a médico del IMSS que denunciaba abusos a pacientes

Foto de Internet
En 2013, Raúl Sánchez Lozada, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), egresado con mención honorífica, autor de dos libros sobre tratamientos médicos y varios artículos publicados en revistas especializadas, asignado al Hospital General de Zona número 1 de Pachuca, Hidalgo, comenzó una lucha ética: “ 

Yo recibía instrucciones administrativas que iban en contra de la salud de mis pacientes y comencé a denunciar esa situación”.

Anuncios.

Reportó falta de antibióticos para pacientes recién operados, órdenes de posponer operaciones de emergencia porque “iban a ensuciar la sala”, entre otras. 

 Entre 2013 y 2015, en el Órgano Interno de Control del IMSS se acumularon al menos una decena de quejas presentadas por el doctor Sánchez Lozada, en las que denunciaba la mala atención brindada a pacientes por la deficiente administración del hospital.

Anuncios.

A principios de 2016, lo incapacitaron por “psicosis” y lo retiraron de su cargo como cirujano del IMSS. A partir de enero de este año, ya no se le permitió operar en la clínica, debido a la sanción y durante los siguientes tres meses sus superiores lo enviaron a tres psiquiatras distintos. 

El diagnostico de todos fue el mismo: episodio depresivo moderado, a causa de un divorcio, que no limitaba sus aptitudes laborales. 

 Lee el reportaje completo en Animal Político

Anuncios.