Denuncian madres de familia cobro de libros de texto en escuelas públicas

Foto de Internet
  Dale me gusta

Madres de familia que pertenecen al Movimiento Popular Socialista en Tlaxcala denunciaron que directivos de instituciones de educación básica de Huamantla y Apizaco anunciaron que a partir del ciclo escolar 2016-2017 deberán pagar los libros de texto que eran gratuitos, además de cuotas excesivas que alcanzan los 900 pesos, como parte de la reforma educativa. 

 En rueda de prensa, Blanca Gómez Ascención de la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, del municipio de Huamantla, afirmó que directivos de la Secundaria de Miguel Sainz les informaron en la última reunión: que tenían “que pagar los libros de texto, que todavía no saben los precios, pero pasarán de 50 pesos y son siete libros”. 

 Aunado a ello, relató, dieron el anuncio del incremento en el costo de inscripción que va de los 650 pesos a los 900 pesos por niño”.

Anuncios.
Por su parte, Isabel García Martínez informó que en la primaria de Huamantla, los docentes informaron que ahora tendrán que pagar de 110 a 130 pesos mensuales para el mantenimiento de la escuela. 

 En tanto que en el kínder de Santa Anita Huiloac, del municipio de Apizaco, la cuota por niño será de 800 pesos, además de la adquisición de uniformes escolares, “pues sino se paga y no llevan el uniforme no les dejarán entrar”.

Anuncios.
Lo anterior, coincidieron las madres de familia, afectarán directamente su economía y generará que decenas de niños se queden sin educación básica, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado. 

 Por su parte, el dirigente del movimiento, Israel Campos Montiel, reprochó las recientes reformas educativas, por lo que no descartó movilizaciones, incluso cierre de escuelas en caso de que no obtengan inscripciones, uniformes y hasta calzado de forma gratuita para las familias de escasos recursos. Con informacion de 385grados

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. ya esta saliendo el peine de la pseudo reforma educativa





    ResponderEliminar
  2. No es posible que los profesores engañem de esa forma a los padres de familia, no se dan cuenta que es una estrategia para que los padres de familia los apoyen para que no avanve la Reforma Educativa, por favor padres de familia lean la Reforma Educativa no se dejen manipular por los profesores, lo que ellos dicen es rumor sin fundamento, lo que vale es lo escrito en la Ley que la pueden consultar en la pagina de la Camara de Diputados de internet, ahi aparecen todas las leyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades. Vaya! Alguien consciente
      Asi es.qye no tengan hijos si no pueden con sus gastos. Todooo lo quieren regalado. Mientras mas les dan mas quieren.

      Eliminar
    2. Felicidades. Vaya! Alguien consciente
      Asi es.qye no tengan hijos si no pueden con sus gastos. Todooo lo quieren regalado. Mientras mas les dan mas quieren.

      Eliminar
  3. Que estupida eres seudo norma entonces que se jodan los que no tienen mientras tu tengas como si ser pobre es cuestion de escojer
    Eres un cerebro muerto

    ResponderEliminar
  4. Que estupida eres seudo norma entonces que se jodan los que no tienen mientras tu tengas como si ser pobre es cuestion de escojer
    Eres un cerebro muerto

    ResponderEliminar
  5. Esta denuncia debe de ser llevada hasta la SEP. Este "supuesto" cobro es abierta corrupcion del director de esa escuela.

    ResponderEliminar