Condenan a más de 1 año de prisión a migrante que robó comida en Mexico

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Condenan a más de 1 año de prisión a migrante que robó comida en Mexico
Foto de Internet

José Edgardo Rodríguez López, un migrante salvadoreño de 17 años, llegó a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con el propósito de seguir hacia Estados Unidos y conseguir “el sueño americano”, pero tenia hambre y robó un jugo y unas galletas de una tienda de conveniencia.

Anuncios.

Fue detenido inmediatamente y posteriormente recluido, a pesar de ser menor de edad. De acuerdo con su defensa, el caso está plagado de irregularidades, pues luego de detenerlo, las autoridades lo retuvieron hasta que cumplió la mayoría de edad y fue presentado ante un juez, que lo envió a al penal de Topo Chico.

Anuncios.
Rodríguez López fue condenado a un año y dos meses de prisión por “el robo con violencia de unas galletas y un jugo”. Pero la sentencia dictada por una juez de control del municipio de Escobedo abre la puerta a pedir la libertad condicional a un juez de ejecución de sentencias; sin embargo, el joven continúa tras las rejas. 

 Fuente: movimientomigrantemesoamericano.org

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO