Condenan A 7 Años De Prisión A Indígena Mazateca Que Vendía Chicles En La Calle.

Foto de Internet
  Dale me gusta

El pasado 10 de Junio. José María Naran Malina, de origen Mazateco, fue detenida en el zócalo del Estado de Veracruz, mientras trataba de ganarse la vida vendiendo una cajita de chicles. 

 Eran alrededor de las ocho y quince de la mañana. cuando en pleno Zócalo de Veracruz. una patrulla, con las intermitentes apagadas, se colocó justo en frente de la avenida principal del zócalo. abordo viajaban dos elementos de la policía municipal.

Anuncios.

Mientras que uno de los uniformados se hacía cargo de la patrulla, el otro descendió de la unidad policíaca y le pidió a María, subiera a la patrulla sin resistencia. 

 Sin nadie que se diera cuenta, José María, de 68 años de edad subió sin oponer resistencia y preguntando solamente el motivo por el cual se la llevaban. Los uniformados respondieron en tono de burla, "Tenemos ordenes mi viejita, no es nada personal".

Anuncios.

Sin embargo, María, se mantuvo presa en una celda 4x4 por mas de un mes y sin consideración alguna o pruebas contundentes, un juez penal dictó sentencia de 7 años de prisión, acusada de "comercio ilegal en la vía pública". 

 Con información de: Veracruz Informado.

Te puede interesar:
El vídeo que todos los mexicanos tienes que ver. ORGULLO NACIONAL




Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

51 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El colmo del cinismo, tanto de policías como de los "Procuradores de justicia"

      Eliminar
    2. malditos cerdos hijos de perra -las autoridades de veracruz que chinguen a toda su corrupta madre empezando por su puto gobernador ladron que ya saben donde se encuentra pero se siguen haciendo pendejos- ya quisiera ver a esos policias de cagada levantando sicarios ahi si les tiembla el culo a los malparidos pero que tal con una indefensa anciana se sienten bien valientes-ojala los maten a todo cerdos asquerosos y que me disculpen los marranitos por la comparacion con estas mierdas

      Eliminar
  2. Bravo, señores policias, bravo!!!!! pero omo se empinan cuando tienen que aprehender a un "porky", y ni hablar de su "distinguidísimo" gobernador, no? ustedes solo cometen este tipo de atrocidades con personas que no se pueden defender, malditos bastardos, ustedes son la delincuencia mejor organizada en persona, no le extrañe que al rato se les empiece a matar como las cucarachas asquerosas que son... si ya pasa en estados unidos, que les hace creer que aquí no?

    ResponderEliminar
  3. Este caso deberá de parar a la Procuraduría de los derechos humanos que hará revisar y ejercer la legalidad contra Yo misma servidores públicos y funcionarios como el juez que dictó sentencia sin investigar a profundidad etc. yo misma lo reenviare a la Procuraduria ya que si fue sólo por chicles normaled. O chicles con Droga y aún así habra que revisar el trato que se le ha dado a esta señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a derechos humanos le importe, ellos también son otras basuras. Que indignante!!!

      Eliminar
  4. Perdón por el error de dedo.."yo misma" al agregar se me acomodo en otra línea y las causa desde mi cel no alcance a ver bien.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por el error de dedo.."yo misma" al agregar se me acomodo en otra línea y las causa desde mi cel no alcance a ver bien.

    ResponderEliminar
  6. Este caso deberá de parar a la Procuraduría de los derechos humanos que hará revisar y ejercer la legalidad contra Yo misma servidores públicos y funcionarios como el juez que dictó sentencia sin investigar a profundidad etc. yo misma lo reenviare a la Procuraduria ya que si fue sólo por chicles normaled. O chicles con Droga y aún así habra que revisar el trato que se le ha dado a esta señora.

    ResponderEliminar
  7. DE LAS COSAS MAS TRISTES
    DE UN MÉXICO IGNORANTE,
    SON LAS ALIMAÑAS
    QUE SE ESCONDEN BAJO
    EL ALA DE SUS DICTADORES,
    TRAICIONANDO,
    ESPOLIANDO
    Y PISANDO
    A LOS DE SU PROPIA RAZA!
    Comparte realidad social. :(

    ResponderEliminar
  8. DE LAS COSAS MAS TRISTES
    DE UN MÉXICO IGNORANTE,
    SON LAS ALIMAÑAS
    QUE SE ESCONDEN BAJO
    EL ALA DE SUS DICTADORES,
    TRAICIONANDO,
    ESPOLIANDO
    Y PISANDO
    A LOS DE SU PROPIA RAZA!
    Comparte realidad social. :(

    ResponderEliminar
  9. esta es la verdadera cara de la DICTADURA MEXICANA

    ResponderEliminar
  10. Ya no quedan palabras que decir se ahogan en mi garganta. ¡Qué injusticia tan grande! Los políticos roban y vendel al País y no les pasa Nada.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo. me cuesta calmar mi cabeza para no explotar esto paso por un procesa, el abogado siquiera de oficio el juez que le pasa a esta gente por sentido común cual comerciacion ilegal bola de ignorantes asi se deberia de poner con los que venden droga y toda la bola de rateros que se roban los millones

    ResponderEliminar
  12. De verdad es el colmo! Cobardes malditos, y el juez atascado ni se diga. Como es posible que su trabajo sea detener gente que solo quiere comer, y a las verdaderas ratas de cuello blanco como políticos y jueces, les cubren la espalda. Derechos humanos se preocupa más por los delincuentes y violadores que por un trato digo a la gente que lo merece. No puedo del coraje y la frustración. Malditos policías y juez.

    ResponderEliminar
  13. De verdad es el colmo! Cobardes malditos, y el juez atascado ni se diga. Como es posible que su trabajo sea detener gente que solo quiere comer, y a las verdaderas ratas de cuello blanco como políticos y jueces, les cubren la espalda. Derechos humanos se preocupa más por los delincuentes y violadores que por un trato digo a la gente que lo merece. No puedo del coraje y la frustración. Malditos policías y juez.

    ResponderEliminar
  14. Juez de mi3rda y los polis igual ...ya unanse gente ya hay que parar a esas lacras que hacen lo que quieren con los mexicanos que gracias a todos ellos tragan

    ResponderEliminar
  15. Juez de mi3rda y los polis igual ...ya unanse gente ya hay que parar a esas lacras que hacen lo que quieren con los mexicanos que gracias a todos ellos tragan

    ResponderEliminar
  16. Para esas lacras en la política y mandos policiacos TODOOOOOS LOS CIUDADANOS SOMOS PARA EXPLOTARNOS $$$$$$$$, exigen dinero provocan miedo ,abusando del buen ciudadano e infringiendo ellos mismos la Ley , es bien sabido de la relación delincuencia -policias. MALDITOS. Son nidos de rateros , corruptos, ladrones ,cínicos.

    ResponderEliminar
  17. ese delito no existe, debe ser otro delito. Pasen el dato completo.

    ResponderEliminar
  18. supongo que el juez es familiar del que escribió la nota..(no por lo estúpidos).....por eso omitió los datos.

    ResponderEliminar
  19. Saben los nombres de los policias? Hay que investigar para procesarlos penalmente y ellos vayan a la carcel porque la señora es inocente hasta que se demuestre lo contrario, igual al juez que dicto sentencia, sin pruebas.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me he sentido muy orgulloso de ser Veracruzano... nacido en la Capital Xalapa... pero ante estas atrocidades... prefiero callar por la enorme vergüenza que siento de tener actualmente un estado totalmente destruido económica y moralmente hablando... ¿hasta cuando acabará esta pesadilla? Yo coopero con la multa para que dejen libre a la señora... ¿cuanto vale la libertad de esta señora que su único pecado fue vender para tener de comer? no existe grosería o palabra para decirles a estos animales porque de seres humanos no tienen nada...

    ResponderEliminar
  21. Qué más se puede decir en el país de las impunidades, pero los meros meros circulando tranquilamente, robando, extorsionando, quiero ver a esto inútiles hacer un trabajo donde si utilizan huevos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que barbaridad, y por mientras todos la delincuencia anda al 1000 en la impunidad

    ResponderEliminar
  23. El juez al bote! Y que alli lo traten como se lo merece

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo se puede verificar esta información para ayudar a la señora?

    ResponderEliminar
  25. Una miopía total del Estado en cuanto a responsabilidad social, apoyo a emprendimientos y creación de riqueza.

    ResponderEliminar
  26. ME DARIA VERGUENZA SER POLICIA, CUALQUIER OTRO TRABAJO PERO HACER EL TRABAJO SUCIO, PREFERERIA PEDIR LIMOSNA, QUE HACERLE MAL A MI PRÓJIMO. ¿ Y LOS DERECHOS HUMANOS, EN DONDE ESTAN? OCUPADOS DEFENDIENDO A LOS NARCOS, DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

    ResponderEliminar
  27. maldita gente empezando por las mierdas policías y el maldito juez hijo de su puta madre quisiera saber quien es para ir y partirle la madre maldita mierda así le va a ir cuando se muera al hijo de su putisima madre

    ResponderEliminar
  28. NO TIENEN TANTITA MADRE ÉSTOS HIJOS DE PERRA

    ResponderEliminar
  29. Vaya creí que ya se acabo con la colonización y persecución de indígenas por sus creencias, y ahora los persiguen por ganarse la vida decentemente.

    ResponderEliminar
  30. Es una verdadera ingratitud, no solo por ser una anciana que estaba tratando de ganarse la vida sin andar pidiendo limosna, sino porque los delincuentes hacen lo que les da la gana sin que los molesten

    ResponderEliminar
  31. Los derechos humanos fueron creados sólo para proteger a los delincuentes influyentes, para que disfruten de su impunidad... para los demás no existen los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  32. Los derechos humanos fueron creados sólo para proteger a los delincuentes influyentes, para que disfruten de su impunidad... para los demás no existen los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  33. Alguien sabe como va el caso de mi paisana? Por favor comenten para poder ayudar.

    ResponderEliminar
  34. http://www.alcalorpolitico.com/informacion/falsa-la-presunta-detencion-de-jose-maria-naran-informa-ayuntamiento-de-veracruz-208087.html#.WB1coNLhBdh ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR? QUIEN MIENTE

    ResponderEliminar
  35. Woww denles una medalla de honor por tan valeroso acto...y lo más sorprendente es ke esta ves no se les escapó la peligrosa vendedora de chicles...Bravo por ellos!!! 😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  36. ¡Ese delito ni existe! En todo caso, sería una sanción administrativa por ejercer el comercio en lugar prohibido o sin permiso, pero nada grave. si esto es cierto, que faciliten el número de expediente para tratar de contactar colegas en Veracruz o asociaciones de derechos humanos para interponer el amparo

    ResponderEliminar
  37. Deberíamos de hacer una protesta, yo me apunto, si es necesario organizarla ya que Duarte de Ochoa dejo al estado endeudado, sin contar que robo a miles de familias Veracruzanas y no solo por unos chicles, apóyenme, ya basta!!!! Podemos liberar a José María.....

    ResponderEliminar
  38. No pues los policias idiotas y el juez sin comentarios, a esta mujer que por ganarse la vida la encarcelan por 7 años, no pues a Duarte que le quemen las manos por rata inmunda

    ResponderEliminar
  39. Si Donald Trump hubiera dicto una sentencia de 7 años a una viejita, la mitad de mexico hablaría de eso! porque eso pasa en Mexico ..... no pasa nada. Pueblo sin vergüenza y honor. Muy fácil de hablar del vecino.... pero mira como esta tu gente antes de criticar el vecino....

    ResponderEliminar
  40. Policias uniformados "valla ignorancia" ellos no pueden en teoria levantar a nadie nadamas porque si a menos que este cometiendo un delito in fraganti, la señora solo trata de sobrevivir en su miseria, solamente puede la policia ministerial con una orden judicial levantar personas de esa manera, claro estamos en México, me imagino que no tuvo ni para la mordida y por eso se la llevaron, ese si es un delito grave se conoce como abuso de autoridad, repito estamos en México. De ese Juez solo se que lo parieron mil putas al malparido...

    ResponderEliminar