Con un día de "protesta", los empresarios consiguieron de EPN lo que querían, en tanto la CNTE la ignora.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Con un día de "protesta", los empresarios consiguieron de EPN lo que querían, en tanto la CNTE la ignora.

Foto de Internet
“El gobierno federal debe brindar la misma apertura y oportunidades a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dio a los empresarios del país. 

 Nos llama la atención que los empresarios se manifestaron un día en el Ángel de la Independencia, y a los dos días los recibe el presidente de la República, y unos días después, se esté votando su petición en ambas cámaras”, reprochó la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo, quien subrayó que “esa misma sensibilidad debiera de expresarse para evitar que las demandas de los profesores se tensionen demasiado” 

 La legisladora Aragón Castillo informó que recibieron a una comisión de seis profesores de la CNTE, de quienes recibieron el mismo documento que en días pasados se entregó en Gobernación. “Aquí solicitan que la Comisión de Educación tenga una respuesta, para que mediante un punto de acuerdo, respalden sus posiciones políticas”.

Anuncios.

Explica la diputada que el documento concluye con los tres planteamientos finales, donde establecen la suspensión definitiva de la reforma educativa, discusión del modelo educativo que requiere el país y la suspensión de los actos de represión.

 En este sentido, informó que ya platicaron con el senador Romero Hicks, presidente de la comisión, para ver cómo se avanza y ver la posibilidad de consensar puntos comunes sobre el particular. “Como presidenta de la Comisión de Educación puedo decir que conocemos lo que significa la presión social, y hacemos que los temas que están en la mesa avancen, y quienes reciben la mayor parte de las molestias son los ciudadanos. 

Pero también nos molesta que los empresarios que estuvieron un día en el Ángel de la Independencia, dos días después, les soluciones sus problemas y no así a los maestros que llevan meses en lucha”, comentó. Consideró que es urgente llamar al diálogo y empezar ya a hablar de la reforma educativa, porque, dijo, esa reforma no está ni siquiera en la mente del secretario de educación. “La reforma educativa son los contenidos, los programas, el modelo educativo y todavía no entramos a discutirlo. 

El tema laboral y administrativo nos ha llevado a estancar algo tan importante y tan necesario para México como es una reforma educativa, que saque a México de los últimos lugares de evaluación que estamos”.

Anuncios.
Con respecto a las demandas de los profesores, la parlamentaria dijo que antes de dar una opinión, la Comisión de Educación, que es un órgano colegiado, las revisarán y ahí presentará una posición al respecto.

 En entrevista, Aragón Castillo Aclaró que no se justifican las recientes acciones de la CNTE, pero tampoco se justifica la represión por parte del gobierno federal Previo a la reunión con diputadas y diputados de la citada comisión, los maestros de la CNTE se reunieron con legisladores de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 La comisión de la CNTE estuvo integrada por los profesores Luis Antonio Rosales, Ulises Delgado, Heber Peñaloza, Aníbal Navarro, Juan Romero y Hermilo Baltazar

. Con informacion de Jesús Dueñas  de activista.mx.

Anuncios.