Cobradores de Coopel o Elektra, podrian ir a la carcel por hostigar a los deudodres.


Foto de Internet
 
En el nuevo Código Penal del Estado de Nayarit ya se tipifica en delito de Hostigamiento al Deudor Se configura cuando una persona es hostigada, acosada o amenazada por un cobrador para que pague una cuenta pendiente.

Anuncios.

La sanción por este delito es de seis meses a los dos años de prisión." Asimismo una multa de 10 a 50 días de salario mínimo. El Congreso de Nayarit determinó que a ninguna persona se le pude exigir el cumplimiento de un adeudo a base de intimidaciones o insultos.

Anuncios.
La ley contempla que la intimidación verbal o escrita, personal o a través de cualquier medio, como teléfono, Internet o intermediarios, de manera reiterada y fuera del marco legal para exigir adeudos será susceptible de sanción Estos adeudos pueden ser de cualquier tipo: crediticio, hipotecario, financiero, etc.

Anuncios.


 

 Los invito vean este vídeo, es muy importante lo conozcan
Comparte en Google Plus

About

38 comentarios:

  1. ELLOS SOLO SON . . EMPLEADOS . . QUE HABRIA DE LOS . . JEFES . . SINO LOS DUEÑOS. . . .? DE SER CIERTA ESTA NOTA . .OJO. . DIJE SI LA NOTA ES FIDEDIGNA.. !

    ResponderEliminar
  2. no se confundan o voltien las cosas si no quieren que les cobren pues pagan y si no piensan pagar pues simplemente no compren pues ahora resulta que los mala paga son víctimas por eso el país va en picada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero también hay veces que los intereses son demasiado altos y se niegan a hacer restructuraciones para poder seguir pagando, aparte que sueltan créditos sin investigar a la persona, ej. A mí el banco me otorgó tres cerditos por cerca de $200,000 siendo yo un estudiante...

      Eliminar
    2. Y los cerditos ya están gorditos?.....

      Eliminar
    3. Damian los intereses estan dentro del marco legal, trabajo para una empresa en recuperación de cartera vencida y eso no los explican cada 6 meses. Además investigaciones (en muchas empresa) son externas o fuera del ámbito de cobranza

      Eliminar
    4. Pues ahora a vender tacos de carnitas, para pagar el credito de los 3 cerditos... antes de que se aparesca el lobo feroz(el cobrador)

      Eliminar
  3. La verdad que bien, xk es cierto que se debe pagar, pero a veces se te atora algún pago, y se presentan muy prepotentes a cobrar y hasta amenazar.

    ResponderEliminar
  4. si no puedes pagar no contrates nada no pidas nada cuando debes empeñas tu palabra algo que muchos no tienen y eso de que esta muy caro el interes pues no sabes que contrataste? excusas hay muchas, te ayudan en las broncas y ahora resulta que eres victima jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, como nota yo no soy deudor, tengo historial limpio, pero como opinion, esas empresas no "te ayudan en las broncas" tu eres SU NEGOCIO, si te dan credito de una pantalla que al contado cuesta 10,000 pero la pides a credito, esa pantalla se puede ir a 14,000. Y si por X motivo te retrasas solo dios y el que leyo el contrato sabra a cuanto haciende un recargo (podria ser de 100 a 500 varia mucho de tienda a tienda)¿ves? no es ayuda, es SU NEGOCIO. Saludos

      Eliminar
    2. Realmente es ayuda, si no tuvieras el crédito no podrías comprar la pantalla. Si no tienes, no la compres, junta y compra cuando tengas. Si quieres disfrutar de la pantalla antes de tener el dinero, entonces entra en un crédito y asegúrate de saber si te conviene o no antes de empezar a ser deudor por intereses altos. Es claro que debe ser negocio para quien presta, pero también el que pide el préstamo debe saber que le están ayudando y lleva un cobro.

      Eliminar
    3. Un cobro sin amenazas, en lo personal nunca he requerido de ningún crédito, sin embargo tome la mala decisión de aceptar ser referencia de una persona en elecktra y no paran de llamarme y amenazarme para que pague el adeudo de esa persona que hace años que no veo, y por más que hables con ejecutivos he incluso vayas directo a la tienda para que dejen de molestarte, NO LO HACEN, son groseros y prepotentes

      Eliminar
  5. A veces suele suceder que uno planea en pagar como piden. Lo malo es que, si no a todos, a la mayoria se nos presentan situaciones en la cual, no queda otra opcion mas que atender nuestras necesidades que surgen inesperadas, ya sea enfermedad terminal de un familiar y todavía no poder contar con el apoyo de alguien para aminorar el adeudo. Cuando te ofrecen el crédito se portan de lo mas maravillosos y amables del mundo. Pero cuando te atrasas, en sus amenazas ya nada mas falta que te digan que tu vida está en juego. Eso si ya está fuera de lugar. Lo que deben hacer es darle oportunidad a uno de comenzar un nuevo contrato y pagar de poco en poco. No amenazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que tu mencionas de un nuevo contrato en otros paises existe y se le llama refinanciamiento, es un procedimiento menos agresivo y que si es muy util para las tiendas o bancos (se les sigue pagando) asi como tambien es util para el deudor, ya que le dan oportunidad de seguir pagando en la medida de sus posibilidades sin perjudicar su historial. Saludos

      Eliminar
    2. Si tienes, compra,sino aguantate. El problema es que gastamos más de lo que ganamos y no contemplamos estas deudas en nuestro presupuesto y salario y, en verdad, se gasta a veces sólo por compulsión. Lo mejor seria aguantar o en todo caso, revisar para lo que alcanza porque los acreedores no tienes amigos, tienen negocios y jurado que harán tu vida imposible.

      Eliminar
  6. René Zúñiga jajajajajajajajajajajajaja, todas estas ratas actúan igual. Hay evidencias por miles. FAMSA es otra empresa que hace lo mismo, incluso, según se dijo en un noticiero local ( Arq. Benavides ), hasta golpean e intimidan a sus clientes morosos. La justicia en Nuevo León esta corrompida, pues hasta llegan con actuarios y fuerza pública por adeudos de risa. Nadie hace nada...Ah ! incluyan a FAMSA, si quieren más información con el Arqui la pueden encontrar.
    Me gusta · Responder · Hace un momento
    René Zúñiga

    Escribe un comentario...
    René Zúñiga jajajajajajajajajajajajaja, todas estas ratas actúan igual. Hay evidencias por miles. FAMSA es otra empresa que hace lo mismo, incluso, según se dijo en un noticiero local ( Arq. Benavides ), hasta golpean e intimidan a sus clientes morosos. La justicia en Nuevo León esta corrompida, pues hasta llegan con actuarios y fuerza pública por adeudos de risa. Nadie hace nada...Ah ! incluyan a FAMSA, si quieren más información con el Arqui la pueden encontrar.
    Me gusta · Responder · Hace un momento
    René Zúñiga

    Escribe un comentario...

    Seleccionar archivo

    Seleccionar archivo

    ResponderEliminar
  7. Que culpa tiene un empleado cuyo trabajo consiste en ser cobrador ? Por eso se deve vender al contado nunca en pagos. Los abonos estan bien cuando compras algo asi como una casa o carro pero por comprar chucherias mejor al contado y si no tienes ahorra primero. Mucha gente no se admistra y por eso no pagan pues gastan mas de lo que ganan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera suponer que quien se iría a la cárcel es el representante legal de la empresa, no los empleados.

      Eliminar
  8. Que culpa tiene un empleado cuyo trabajo consiste en ser cobrador ? Por eso se deve vender al contado nunca en pagos. Los abonos estan bien cuando compras algo asi como una casa o carro pero por comprar chucherias mejor al contado y si no tienes ahorra primero. Mucha gente no se admistra y por eso no pagan pues gastan mas de lo que ganan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo en la cobranza son los modales del cobrador, eso es lo que en resumen discute esta nota, nunca se penalizará su derecho a cobro SINO LA FORMA.

      Eliminar
    2. exacto, eso es a lo que se refiere esta nota, el cobrador quiere que le pagues y no le importa nadamas, y muchos se pasan de lanza y te quieren intimidar, por eso me parece correcta la reforma.

      Eliminar
  9. considero que estos temas nos importan a los que debemos, sin negarlo, pero que por una de tantas razones no hemos pagado a tiempo, y pues eso conlleva a tener que soportar la forma prepotente de cobranza, pero como siempre, no falta el estúpido que viene a opinar que no pidamos fiado, que si la palabra empeñada, que por eso estamos como estamos, ¿si usted tiene poder adquisitivo holgado, que diablos viene a leer esto, si a usted no le están cobrando, ni le debería importar un carajo, ya que usted si paga, a que viene a meter las narices acá? opinan por que al hacerlo, se convencen a sí mismos que viven a toda madre, que pertenecen a la oligarquía, a la clase alta, que estan viendo llover y no se mojan, y eso los hace sentir bien. asi de pobres del alma son, tal cual kiko del chavo del ocho

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en que, si no hay la capacidad para pagar, es mejor no meterse en problemas ni contratar créditos que luego son un dolor de huevos, pero también estoy de acuerdo en que se sancione este tipo de conductas, ya que a fin de cuentas, son amenazas e intimidaciones; además, muchas veces las empresas no saben por qué razones dejas de pagar tu crédito, muchas de las cuales son totalmente aceptables, como la pérdida del empleo o algún imprevisto, en cuyo caso debería proceder POR LEY la reestructuración de la deuda, pero se niegan amparándose en sus "políticas internas"

    ResponderEliminar
  11. Si te cobra con prepotencia o sin prepotencia y está dentro de tu propiedad partele la madre ya que es delito invadir la propiedad privada

    ResponderEliminar
  12. Mmmm yo creo que deberían de ver también que grupo Salinas y otras departamentales cobran interés sobre interés y eso también es delito y si reclamas te suben a buró de crédito pero estos como los sindicatos de gobierno son un moustro de siete cabezas y la sociedad muy ignorante""

    ResponderEliminar
  13. Aquí sólo un punto en particular, hay gente que de verdad es deudora y se le hace fácil sólo no pagar, am fin no le hacen nada, eso está mal, al final tomaste algo que no es tuyo y deberían ser sancionados ante la ley, sólo hablo de gente en particular que le gusta pedir y no pagar... Ya todos saben que no puedes ir a juicio

    ResponderEliminar
  14. Aquí sólo un punto en particular, hay gente que de verdad es deudora y se le hace fácil sólo no pagar, am fin no le hacen nada, eso está mal, al final tomaste algo que no es tuyo y deberían ser sancionados ante la ley, sólo hablo de gente en particular que le gusta pedir y no pagar... Ya todos saben que no puedes ir a juicio

    ResponderEliminar
  15. Por eso el puto pais esta como esta si asi.no pagan los deudores imajinense creo que ala.fecha no habria tiendas departamentales o ashi y uviera mas personas adentro de las carseles por su trabajo y no esta bien que revoquen esta shingadera

    ResponderEliminar
  16. Y cuando las leyes mejoraran a fabor de las tiendas que dan credito o los bancos? Si ya de por si la gente no paga nomas por que dicen que no les hacen nada y ahora no quieren que los visiten a su casa y les cobren... cualquier comentario que les hagas lo tomas a acoso... y como muchos que comentan aqui ,, mejor si no van a pagar no saquen nada a credito... no sean vividores de los demas.

    ResponderEliminar
  17. El problema es que el consumismo nos lleva a gastar mas y con menores ingresos, todos quieren una buena vida, casi de sultán, pero sin esforzarse y las casas de préstamo, empeño o bancos están a la orden para prestar con intereses asfixiantes y con el beneplácito del gobierno. Así que es un círculo perverso.

    ResponderEliminar
  18. El problema es que el consumismo nos lleva a gastar mas y con menores ingresos, todos quieren una buena vida, casi de sultán, pero sin esforzarse y las casas de préstamo, empeño o bancos están a la orden para prestar con intereses asfixiantes y con el beneplácito del gobierno. Así que es un círculo perverso.

    ResponderEliminar
  19. Más motivos para que los muertos de hambre pidan crédito y no lo paguen

    ResponderEliminar
  20. aqui el contexto y es que los creditos al igual que el interes esta claro que hay que devolver y que tambien se reconoce las agencias de cobro de lo que si no se acepta de las personas que son licenciados en derecho pero que no tiene educacion y simplemente son lo que son gente que no va adejar de estar en ese puesto seran solamente cobratarios y no profesionistas que sepan llegar a una solucion de cobro les falta.

    ResponderEliminar
  21. Aveces por más que quieras ayudarlos con la orientación. . Los morosos tienden a ser prepotentes e intentar voltear cualquier situacion... el detalle aquí es q si están consiente que debes y sabes que necesitas tesis en su momento ,de vemos de tener un poco de educación y pagar nuestras cuentas... lo malo es q por justos pagan pecadores ,debido a la alta de vencido en la mayoría de todas las empresas ,se tendrá cada ves mayores topes para poder otorgar un crédito a alguien que realmente lo nesesite.
    Otra gran verdad es q los q más tienen ($), son las personas que menos pagan

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que, con esas multas ridículas, lo van a seguir haciendo, para ellos no es nada 50 días de salario mínimo o los 2 años de cárcel, los cuales se pagan con una fianza, deberían ser más estrictas y duras las multas que se impongan por este "delito".

    ResponderEliminar
  23. Es la mala colocación, se autoriza crédito sin realmente tener un estudio socioeconómico que determine la cantidad de crédito a otorgar..

    ResponderEliminar
  24. Es la mala colocación, se autoriza crédito sin realmente tener un estudio socioeconómico que determine la cantidad de crédito a otorgar..

    ResponderEliminar