Cobradores de Coopel o Elektra, podrían ir a la cárcel por hostigar a los deudores.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Cobradores de Coopel o Elektra, podrían ir a la cárcel por hostigar a los deudores.
Foto de Internet

  En el nuevo Código Penal del Estado de Nayarit ya se tipifica en delito de Hostigamiento al Deudor Se configura cuando una persona es hostigada, acosada o amenazada por un cobrador para que pague una cuenta pendiente.

Anuncios.

La sanción por este delito es de seis meses a los dos años de prisión." Asimismo una multa de 10 a 50 días de salario mínimo. El Congreso de Nayarit determinó que a ninguna persona se le pude exigir el cumplimiento de un adeudo a base de intimidaciones o insultos.

Anuncios.
La ley contempla que la intimidación verbal o escrita, personal o a través de cualquier medio, como teléfono, Internet o intermediarios, de manera reiterada y fuera del marco legal para exigir adeudos será susceptible de sanción Estos adeudos pueden ser de cualquier tipo: crediticio, hipotecario, financiero, etc.

ACLARACIÓN ESTA NOTICIA NO ES REAL SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

Anuncios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO