Celebra Peña cumpleaños mandando reprimir y balear a maestros en San Cristóbal de las Casas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Celebra Peña cumpleaños mandando reprimir y balear a maestros en San Cristóbal de las Casas
Foto de Internet
  Dale me gusta

- En plena celebración del cumpleaños número 50 de Enrique Peña Nieto, policías y sujetos armados atacaron a maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para desalojarlos de un campamento que mantenían junto a la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 27 de junio, en protesta contra la reforma educativa espuria. 

 Imágenes y videos que circulan en las redes sociales, dan cuenta de las agresiones a los integrantes del campamento, perpetradas por elementos de las policías municipal y estatal apoyados por paramilitares al servicio del gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas.

Anuncios.

Luego de golpear y replegar a los manifestantes, despojándolos de sus pertenencias, los encapuchados desmantelaron el campamento y le prendieron fuego. 

 Los agresores fueron identificados como miembros de la Asociación de Lactarios del mercado Tradicional de San Cristóbal de Las Casas (Almetrach), organización denunciada en un sinfín de ocasiones por fungir como grupo paramilitar al servicio del gobierno estatal.

Anuncios.
De acuerdo a el Centro de Medios Libres el líder de la Almetrach, Narciso Ruiz Santis, declaró en entrevista radiofónica ayer por la noche que su grupo tomaría acciones para retirar el campamento de los maestros en la autopista. 

 El saldo no confirmado de estas agresiones se estima hasta el momento en tres maestros heridos de bala y varios detenidos. Después de la refriega, maestros, estudiantes, normalistas y ciudadanos independientes, se reorganizaron para decidir en conjunto las acciones a llevar a cabo y, probablemente, reinstalar el campamento pese a las amenazas de más violencia.

Anuncios.

Los invito vean este video, es muy importante lo conozcan