Carlos Slim pone en jaque a políticos mexicanos, incluido a Enrique Peña Nieto.


Foto de Internet
Puso a su equipo de periodistas a investigar cuentas bancarias e inmobiliarias alrededor del mundo. Carlos Slim Helú se encuentra molesto y, en abierto desafío, ha echado a andar la poderosa maquinaria del influyente diario norteamericano The New York Times, para mostrar el grado de corrupción que impera en México. 

 Si bien se asegura que las pesquisas no iban específicamente por mexicanos, casualmente dieron con ellos al hurgar en registros secretos, y de esa forma políticos y empresarios mexicanos, son exhibidos por el manejo sospechoso o poco transparente de millones de dólares. Fueron dos investigaciones las realizadas, una por parte del equipo de periodistas del diario The New York Times, y la segunda, por reporteros en 42 países. 

 Los apellidos que emergieron son conocidos en México: Hank Rhon, Camil, Téllez, Murat, Prieto Treviño, Elías Ayub, a los que se suman además nombres de menor manejo público, como Eugenio Ebrard, hermano de Marcelo Ebrard, y el constructor Moisés El Mann Arazi.

Anuncios.
La primera investigación es de The New York Times, la cual investigaba a distintas personalidades con propiedades inmobiliarias adquiridas en Estados Unidos y se encontró el ex gobernador priista de Oaxaca y ex coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México, José Murat Casab, a quien le encontró cinco propiedades.

 "En algunos casos, es casi imposible saber de dónde viene el dinero para comprar esas propiedades", dijo el diario. Esta historia está aún en desarrollo. El miércoles, prometió The New York Times, se darán detalles. 

 La segunda investigación que dio con fortunas de políticos mexicanos, fue emprendida por periodistas de 42 países liderados por el diario francés Le Monde, en la cuál reveló que el banco HSBC benefició a traficantes de armas, hombres de bolsa, dictadores, además de políticos y celebridades, a quienes ayudó a ocultar cientos de millones de dólares. Entre ellos hay ciudadanos de México vinculados con el PRI.

Anuncios.

La investigación fue publicada por los medios y consolidada en el sitio "Swissleaks", como se ha llamado a la investigación. El micrositio es del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus inglas). 

Exhibe, entre otras evidencias, listados sustraídos por el informático Hervé Falciani, ex empleado del banco HSBC en Ginebra. Los datos recabados por los periodistas indican que México se encuentra en el número 30 entre los países con mayores cantidades en dólares reconocidos en esos archivos filtrados. Carlos Hank Rhon, dueño del Grupo Financiero Interacciones e hijo del político priista Carlos Hank González, está en la lista. También el empresario Jaime Camil Garza, relacionado con casos de corrupción en la refinería de Cadereyta de Petroleos Mexicanos en 2013. 

 Univisión, medio que participó en la investigación, informó que junto a Hank Rhon, quien llegó a tener depósitos en el HSBC por 150 millones de dólares, y el controvertido consultor Camil Garza, figuran el ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez Kuenzler; su antecesor en esa posición, Guillermo Prieto Treviño, y el ex director de la Comisión Federal de Electricidad Alfredo Elías Ayub, de acuerdo a la base de datos a la que tuvo acceso el medio. 

 También está en la lista mexicana el ex director de Walmart para México, Eugenio Ebrard, y el magnate de la construcción Moisés El Mann Arazi. Hasta ahora en México no existe ninguna investigación y algunos de los beneficiarios entrevistados por Univision aseguraron que las habían declarado ante autoridades de México, pero esa información es confidencial. Un alto funcionario del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), explicó a Univision que estará atento a cualquier revelación para solicitar la información a Francia, dice el reporte titulado "Refugio de fortunas mexicanas", que firma el periodista Gerardo Reyes.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

41 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hijos de toda su pimpomporra madreselva!!!! Pero de veras ¡Qué desvergüenza, Paquita, qué desvergüenza... Me cae qué se me cae la cara de vergüenza por ser un mexicano crédulo... ¡Qué poca madre de país! Preferiría ser congoleño o Mauritano o lo qué fuera; pero ser mexicano es la desgracia más pinch... qué he encontrado en esta méndiga vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho pienses asi, si es vergonzoso y en realidad da mucho coraje, cuando todo nuestro coraje unifo con el de mas mexicanos se conglomere se fusione en uno solo, mexico se lebantara una vez mas en armas contra el regimen opresor, si esto no sucede seguiran haciendolo otros 100 anos mas.

      Eliminar
    2. Tienes razón, es lo que les permitimos y somos los únicos que Unidos debemos poner un final

      Eliminar
    3. Tienes razón, es lo que les permitimos y somos los únicos que Unidos debemos poner un final

      Eliminar
    4. no te "azotes"............que hay chayotes"....dice el dicho.......una cosa es ser MEXICANO.................y otra el "gobierno mexicano...............solo ponte a estudiar e investigar......y veras que siempre ha sido asi...........ya comprenderas............que ser MEXICANO...........es mas que eso............no una clase politica..........de cualquier color........recuerdo que es una burguesia criolla.neocolonista...............

      Eliminar
  2. gerardo zuñiga claroooo que noooo ESTO ES MEXICOOOOOOOOOO......

    ResponderEliminar
  3. Polacos de porquería, entre ellos se tapan sus mierdas, no creo que un periódico como el NYT esté mintiendo solo por que el Sr. Slim sea el socio mayoritiario y les quiera meter un calambre. Si el ruido suena es por que agua lleva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el ruido suena es porque el silencio calló.

      Eliminar
    2. Sr. Slim y usted quien le investigo, cuando compro telmex por una bicoca, y que eso lo ha hecho mas millonario. hasta que se le acabo, no hay duda que todos los politicos son unos corruptos, no tengo porque defenderlos, pero que le dice el burro hablando de orejas, si en su momento usted se aprovecho de nuestero pais igual.

      Eliminar
  4. Ya lo sabemos , politicos mexicanos ratassssssssssss!

    ResponderEliminar
  5. Nada que no sepamos... Medios masivos y Sr. Slim... Con todo respeto.. no mamen... si lo que ya sabemos es que estan haciendo de dinero ilicito. Aqui la cosa es como los quitamos... Si ya sabemos que roban y sabemos quienes son..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como? Votos. En las próximas elecciones. Mitad del suelo actual , a cualquier candidato de cualquier partido. Sin FUERO. SI HACEN SU TRABAJO con transparencia y honestidad no lo necesitan. ACEPTAN O NO HAY VOTO. DESPIERTEN YA MEXICANOS! !!

      Eliminar
    2. Como? Votos. En las próximas elecciones. Mitad del suelo actual , a cualquier candidato de cualquier partido. Sin FUERO. SI HACEN SU TRABAJO con transparencia y honestidad no lo necesitan. ACEPTAN O NO HAY VOTO. DESPIERTEN YA MEXICANOS! !!

      Eliminar
  6. Mas bien yo me pregunto aquí qué intereses tiene el Sr Slim para sacar a la luz o amenazar que lo hará??

    ResponderEliminar
  7. El único interés que podría tener el señor Carlos Slim es que a él no lo pongan en la lista negra de los multimillonarios super millonarios y recontrasuper millonarios... Pero esperemos que haya más información y entonces siiiiiiiiiii.... ¡¡¡¡¡¡a temblar México!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es un jaque? pues Jaquese de aquí y regrese cuando tenga algún jaque mas contundente. porque este no sirve mas que para perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. La interpol o alguna des esas organisaciones policiaca ke presumen d muy honestas no podrían hacerse cargo de todo y sin derecho a extradicion? X ke si los traen akí hasta presidentes de partido los hacen. Y si nos apendejamos (como suele suceder) hasta presidente...

    ResponderEliminar
  10. y la fortuna de slim de donde salio same shit

    ResponderEliminar
  11. Evidente que Carlos Slim no se iba a dejar golpear en sus intereses por Azcarraga y Peña Nieto, con las reformas legales en materia de comunicación sin devolver el golpe.
    http://www.oscarmullercreel.com/?p=244

    ResponderEliminar
  12. como lo dice en la nota claramente en mexico no se han iniciado investigaciones al respecto y creo nunca las habra estamos en el siglo XXI el peor de todos en la humanidad y existencia mexicana!!

    ResponderEliminar
  13. Carlos slim es de los más corruptos, ahora si q una rata acusando a otra rata, como lo investigaron se vengo ya sabemos q esto pasa en México, como pueblo tenemos q hacer, a mi me queda claro q el sistema ya colapsó, todos se suben a robar, pero también ha gente honesta y esos somos los que debemos actuar

    ResponderEliminar
  14. por favor, pero quien es Carlos Slim? el prestanombres de Salinas, solamente le proporcionan al píblico notas sensacionalistas

    ResponderEliminar
  15. Qué gran informe todo es nuevo, de verdad nadie sabía? Si es un secreto a voces, de verdad no saben que existe la corrupcion en México? Se sorprenden como si la hubieran descubierto en Suiza.

    ResponderEliminar
  16. Muy poca gente lo sabe, pero Slim no es el hombre mas rico de México, hay muchos judíos y libaneses por encima de Carlos Slim, donde le triplican su fortuna y esto lo tienen bien oculto. Les daré un apellido e investiguen. Familia Attie Dayan entre muchos otros.

    ResponderEliminar
  17. De que sirven sus jaladas 3 de 3 si al país se lo esta llevando la tristeza ��

    ResponderEliminar
  18. Carlos Slim o realemnte es Carlos Salinas de Gortari? Se los dejo de tarea...

    ResponderEliminar
  19. NO CABE DUDA ESTAMOS RODEADOS DE UNA BOLA DE RATAS POLITICOS QUE CON EL APOYO DEL SISTEMA MEXICANO HACEN DE LAS SUYAS Y NO HAY QUIEN LOS PARE...

    ResponderEliminar
  20. por eso ya les anda por seguir poniendo impuesto sobre impuesto. impuestos a los tianguistas a los vendedores ambulantes ay esta el detalle ellos trabajan para sobre vivir por q los trabajos disqur legales pagan una baba y vives al dia eso es lo q el gobierno analisa para q para q no ye superes por q los puestos gubernamentales ya estan ocupados por el hijo del hijo y asi sucesivamente al fin la misma bola de rateros no dejan q alla cambios para superarse si no q roban cambian el dinero a dolares de ahi biene parte de las devaluasiones ya basta

    ResponderEliminar
  21. por eso ya les anda por seguir poniendo impuesto sobre impuesto. impuestos a los tianguistas a los vendedores ambulantes ay esta el detalle ellos trabajan para sobre vivir por q los trabajos disqur legales pagan una baba y vives al dia eso es lo q el gobierno analisa para q para q no ye superes por q los puestos gubernamentales ya estan ocupados por el hijo del hijo y asi sucesivamente al fin la misma bola de rateros no dejan q alla cambios para superarse si no q roban cambian el dinero a dolares de ahi biene parte de las devaluasiones ya basta

    ResponderEliminar
  22. Golpe por golpe; mejilla por mejilla... ¡Golpe por golpe, mejilla por mejilloa

    ResponderEliminar
  23. Esto solo es la punta de la Madeja ...SI SE ABRIERAN LAS CUENTAS DE PANAMA PAPERS nos quedaríamos todos Pendejos por los Robos y Abusos de todos los Políticos Adheridos al PRI comenzando por PEÑA NIETO ..así que ni nos asiste esto ..

    ResponderEliminar
  24. Esta nota ya tiene un rato que fue publicada y nda se ha hecho al respecto, la verdad señor Slim es que esta usted gastando sus recursos sim resultados concretos respecto a una investigación que sabemos de antemano no dará el fruto deseado, la corrupción e impunidad continuará por décadas, ya sea con el PRI, PAN, PRD, PR, PVE, CONVERGENCIA, o los partidito políticos de siempre y los futuros que se inventen ya que es el pan nuestro de cada día... EL CAMBIO SOLO LO DARÁ LA FUERZA ARMADA... REVOLUCIÓN!!

    ResponderEliminar
  25. Si! OK! BLA BLA BLA!!!! Hablar no resuelve nada, Ha Que Actuar Ya! Pero aqui El maldito problema es que aunque se revele todo; NADIE HARA NADA! Eso es lo mas frustrante y desconcertante! Los mexicanos debemos sacar a esas ratas del poder, solamente hay un camino, y todos lo sabemos, pero hay tanta mediocridad y conformismo, que mejor siga el BLA BLA BLA BLA BLA BLA.......

    ResponderEliminar
  26. Slim es un lacayo de Carlitos Salinas y su principal prestanombre. Quién hace caso de tanta pendejada.

    ResponderEliminar