Autoriza SEP la jubilación de Humberto Moreira; recibirá 37 mil pesos al mes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Autoriza SEP la jubilación de Humberto Moreira; recibirá 37 mil pesos al mes

Foto de Internet

A pesar de que solamente dio clases por escasos tres años, la secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), dictaminó el pasado diciembre que el exgobernador Humberto Moreira, de 50 años de edad, ha prestado sus servicios como docente por espacio de 30 años y 15 días, y tiene derecho a la pensión más alta posible, de un 100% de su sueldo de acuerdo con su nivel salarial; en otras palabras, le autorizó una pensión vitalicia de 37 mil 128 pesos mensuales efectiva al 1 de febrero de, 2016, según una investigación del diario local

Anuncios.
Con las adscripciones “E036306 Hrs Académicas de Secundaria” y “E3008 Director Maestría C”, Moreira es ya oficialmente un profesor retirado, con todos los derechos del cargo. 

 Según el medio, Humberto Moreira inició su labor como docente el año de 1985 en la secundaria técnica “Abel Suárez de León”. Tras dar clases tres años ahí, de inmediato fue asignado a diversos cargos administrativos dentro de la misma secretaría, el CONAFE y el INEA, en la Ciudad de México, así como “comisiones” del entonces poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Anuncios.



Fue durante esas comisiones que escaló diversas posiciones dentro del PRI, íntimamente ligado al SNTE, mediante el hábil uso de sus influencias en el sindicato y el partido, que le permitieron ser secretario de educación pública estatal y alcalde de la capital, Saltillo, de donde salió para ocupar en 2005 el puesto de gobernador, que duró hasta el 2011, dejando una megadeuda que es estima entre 36 mil y 42 mil millones de pesos, más intereses. Una investigación al respecto nunca se concretó, principalmente porque su hermano Rubén quedó como gobernador.

Con información de vanguardia.


Anuncios.