Aumentan programas sociales, entonces sí se puede; pero los utilizan para robar, entonces no se puede

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Aumentan programas sociales, entonces sí se puede; pero los utilizan para robar, entonces no se puede
Foto de Internet
  Dale me gusta

Así lo denunció Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, y destacó que en el último censo de programas sociales (en 2012) las entidades federativas omitieron informar sobre el presupuesto de 84 por ciento de ellos, mientras que 77 por ciento de los casos no se reportaron en la cuenta pública estatal, lo que abre la puerta al desvío para comprar votos y alimentar la corrupción.

Anuncios.
Ante tal panorama, el colectivo urgió a los gobernadores a detener la creación de programas sociales y construir un “padrón único” de población como vía obligatoria para tener acceso a los subsidios.

 Asimismo, denunció que los programas sociales en México no cuentan con una estrategia, además de que presentan “graves problemas de transparencia que se prestan a la opacidad, la discrecionalidad y el clientelismo”. Eso incrementa la burocracia y los gastos operativos, y en muchos casos “carecen de herramientas de diagnóstico, evaluación y monitoreo”.

Anuncios.
El colectivo también lamentó que el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval) no actualizara su información sobre programas sociales desde 2012, pese que ese año se reportó un incremento de 58 por ciento en comparación con 2010.

Con informacion de noticiasenmx

Anuncios.