Adolescente mexicana ganó competencia mundial de tecnología

Foto de Internet
  Dale me gusta

Lilia Araceli Lobato Martínez, joven de 18 años, ganó el primer lugar de la competencia internacional Technovation Challenge, una competencia que se centra en fomentar la participación de mujeres en desarrollar nuevas apps. 

 El premio incluye 10 mil dólares con los que la chica podrá dar impulso a su proyecto, llamado OOL, una aplicación para celular que promueve el voluntariado.

Anuncios.
“OOL es una app enfocada en el desarrollo social. Es el primer puente móvil en México para contactar ONG y la comunidad. Podría decir lo orgullosa que estoy por este triunfo, lo bien que se siente poner el nombre de México en alto, pero nada de esto es lo más importante. 

Lo que quiero es que cada personas cuando escuche OOL sepa que somos un puente entre gente apasionada que quiere cambiar el mundo y proyectos que necesitan pasión”, dijo la joven. La chica, estuvo asesorada por sus mentoras, la maestra Erika Susana Durán González y la licenciada Lourdes de Abigail González Chávez.

Anuncios.
Hasta el momento, el proyecto de OOL tiene 200 descargas de Google Play, donde se ofrece sin costo. Los próximos pasas son pasar el desarrollo a una cross platform, para que la aplicación pueda ser utilizada en varios dispositivos sin importar el sistema operativo. 

 En tanto, Lobato Martínez es recién egresada del Instituto de Ciencias y está próxima a iniciar sus estudios universitarios como ingeniera en electrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

 Vía El Universal

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada