Acusan a funcionarios de Televisa de recibir dinero de gobierno y partidos políticos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Acusan a funcionarios de Televisa de recibir dinero de gobierno y partidos políticos

Foto de Internet
  Dale me gusta

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó una carta en la que se afirma que altos operadores financieros de Grupo Televisa recibieron dinero en efectivo del gobierno de Enrique Peña Nieto y de los estados, así como de partidos políticos. 

También señala que el dinero fue “disfrazado” como ganancias por eventos especiales. La carta acusa directamente a por lo menos uno de los hombres más cercanos de Emilio Azcárraga Jean por haber recibido dinero del gobierno federal mexicano, media docena de gobiernos estatales y de partidos políticos para infomerciales. 

 El rotativo asegura que la misiva fue enviada como archivo adjunto por correo electrónico a miembros del consejo de Univisión, en la que participa Televisa, y presuntamente también al Departamento de Estado de Estados Unidos, a finales de abril, pidiendo se abriera una investigación.

Anuncios.
Se acusa al vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, así como al de administración y finanzas, Salvi Foch, como orquestadores de la manipulación del dinero. El dinero, habría llegado en valijas al Estadio Azteca, controlado por Grupo Televisa y ahí, registrado como ingresos correspondientes al cobro por eventos especiales celebrados en el recinto. 

 Además, la carta fechada 25 de abril, indica que los miembros de Televisa muestran “su apoyo incondicional” para De Angoitia y su equipo. Por su parte, Emilio Azcárraga declaró para The Wall Street Journal, que se trataba de “un intento orquestado para causar daño a la reputación de la empresa y sus empleados”.

Anuncios.
Aseguró que para verificar el presunto desvío los despachos de abogados Wachtell Lipton, Rosen & Katzobtener, fueron autorizados por De Angoitia y sus familiares con el fin de contactar con los bancos y confirmar o negar la existencia de cuentas. 

“El bufete de abogados está en espera de respuesta de los bancos”. 

 La carta, incluye datos personales sobre el señor De Angoitia, como su número de identificación fiscal, nombres de sus guardaespaldas y un diagrama de su apartamento en Manhattan, Estados Unidos. The Wall Street Journal, afirma que hasta el momento no se ha determinado la identidad del remitente del correo electrónico. 

 Con información de Sin Embargo y El Financiero.

Anuncios.