Violación, excusa simple de mujeres para abortar: Iglesia


Foto de Internet
  Dale me gusta

La Arquidiócesis Primada de México reprobó la norma oficial de la Secretaría de Salud que permite practicar abortos en todo el país en casos de abuso sexual, indica el periodista Alberto González. 

 “Un mal terrible es la violación de una persona, pero un mal mayor es asesinar al inocente que lleva en su vientre que nada tiene que ver”, dijo a La Razón, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.

 “No se puede remediar un mal haciendo un mal mayor […], y es irresponsable que las mujeres utilicen una excusa tan simple como es la violación”, agregó.

Anuncios.
Valdemar también acusó a las autoridades de “tomar muy a la ligera” el consolidar dicha norma.

 “Nos sorprende mucho esta norma que se establece en la Secretaría de Salud porque se banaliza una cosa que es tan seria; es decir una chica que por algún descuido o circunstancia especial puede llegar a decir: pues me violaron; basta que lo diga para que se permita un aborto”, indicó. 

 Al ser cuestionado sobre su postura que minimiza a las mujeres víctimas de violación, señaló que los niños no tienen la culpa y pueden darlo en adopción.

Anuncios.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el padre Valdemar indicó que lo que sí hizo la Iglesia, fue dar una “orientación” previa a los comicios. 

 Se animó a los laicos a reflexionar, a ser conscientes de su participación y por supuesto a hacer valer su voto, eso sí”, aclaró. 

 -¿Usted cree que esto influyó en la elección? 

 -Más o menos sí, un 8% del voto tomó en cuenta esa iniciativa y hubo un voto de castigo. 

 Dijo que los fieles laicos están en todo su derecho de participar activamente en la política, puesto que son parte de la sociedad, son ciudadanos,

 “y si consideran que algo viola sus derechos, por supuesto que no se les puede negar la participación”. 

 Fuente: La Razón

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. por gente como este individuo la gente se esta alejando mas de las iglesias

    ResponderEliminar
  2. por gente como este individuo la gente se esta alejando mas de las iglesias

    ResponderEliminar