Universitarios de Sinaloa ganan primer lugar en robótica en Feria de la Ciencia Europea

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Universitarios de Sinaloa ganan primer lugar en robótica en Feria de la Ciencia Europea

Foto de Internet
  
Representando a toda Latinoamérica, los alumnos de la Universidad de Occidente Unidad Mazatlán (U de O), Arely Alejandra Cárdenas López y Jorge Manuel Díaz Loaiza, ganaron el primer lugar en el área de robótica en la 14 Feria de la Ciencia Europea, que se llevó a cabo del 5 al 7 de mayo pasado en Sevilla, España.

 Díaz Loaiza, alumno de tercer año de la carrera de Sistemas Computacionales, manifestó que ya tiene dos años que empezó el proyecto denominado originalmente Brain Control y ahora ya es Brain Control.V.3.0, el cual ya ganó medalla de bronce en un evento latinoamericano realizado en Guadalajara, Jalisco; también ganó en la Expociencias de Mazatlán un pase a Colombia el año pasado. 

 “Fuimos a Colombia, ganamos medalla de oro, fue una medalla a nivel Latinoamericano, ahora en enero participamos aquí en Mazatlán en un evento llamado Multimedia Región Pacífico 2016 y se ganó la medalla de platino y se ganó el pase a Sevilla, España, para participar en la 14 Feria de la Ciencia Europea”, añadió.

Anuncios.

“El proyecto consiste en una diadema mental que le enlaza a uno el cerebro por medio de tres sensores, eso lo unimos a un control electrónico y de ahí podemos empezar a manipular distintos dispositivos electrónicos los cuales nos sirven para agilizar la mente, hacer gimnasia mental. 

 “Nos sirve para ayudar a personas con alguna discapacidad motriz haciéndola que prenda focos, abanicos, televisiones y alarmas electrónicas, todo mediante la concentración de la persona, allá en la Feria fuimos los primeros mexicanos que invitan y pues fue un verdadero agasajo haber participado allá, fuimos de los más visitados, si no es que de los más (visitados)”.

 Recordó que asistentes de dicha Feria llegaban preguntando por ellos porque los habían visto en la televisión de esa ciudad. Díaz Loaiza precisó que a los ganadores de los primeros lugares se les dan distinciones honorables. 

 “Ganamos el primer lugar en el área de robótica a nivel Europa, es el evento más grande de Europa (en su tipo), ganamos la Honorable Distinción del Proyecto de Gran Calidad Internacional, más que representar a Mazatlán, a Sinaloa, a México estuvimos representando a todo Latinoamérica y eso le da a la Universidad un gran prestigio porque se conquistó Latinoamérica, Colombia, y ahora ir a Europa y ser primer lugar en todo Europa y esto nos motiva a seguir creando proyectos que sigan impactando a la sociedad para buscar un bien, para ayudarlos y seguir (compitiendo) contra los mejores proyectos porque no eran proyectos sencillos, eran proyectos de robótica y allá son los meros meros de robótica y ganarle a ellos es lo mejor”, reiteró.

Anuncios,

En el evento que se llevó a cabo ayer en la dirección de la Unidad Mazatlán de la U de O, el director de la misma, Edgardo López Quintero, también entregó reconocimientos a los profesores asesores de dicho proyecto, Juan Carlos Ojeda Alarcón y Ángel González Navarrete. 

 Además se entregó reconocimiento a los alumnos José Omar Niebla Rodríguez, Lluvia Lizárraga Lizárraga, Anahí Natividad Rodríguez Rodríguez y Roberto Ramos Gómez, por su destacada participación en el Maratón Nacional de Conocimientos que se llevó a cabo el pasado 13 de mayo en la ciudad de Los Mochis, y que fue realizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración, Región Noroeste.

 Además se reconoció a los maestros que los prepararon para este evento, Jesús Octavio Molina Germán y Lorena Balvuelna Estarrona. En este caso un equipo de la Unidad Culiacán de la U de O obtuvo el segundo lugar y representará a esta región en la etapa nacional del certamen. 

 Fuente: Sin embargo y beta.noroeste

Anuncios.