Terminarían en prisión los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

Foto de Internet
  Dale me gusta

En tres de los estados que el PAN arrebató al PRI en las elecciones del domingo pasado – Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo—los candidatos ganadores, dos de ellos en alianza con el PRD, afirmaron que auditarán las administraciones de sus antecesores y, de ser el caso, los enviarán a la cárcel. 

 Miguel Ángel Yunes, quien aventaja en Veracruz, advirtió desde el domingo pasado que enviaría a la cárcel a Javier Duarte contra quien ha presentado denuncias penales y a quien acusa de haber desviado alrededor de 50 mil millones de pesos. 

 En una entrevista con el diario El País, realizada en la madrugada de este lunes vía telefónica, cuando las cifras le daban una ventaja difícilmente reversible, Yunes Linares calificó el gobierno de Duarte como “corrupto y corruptor”, que utilizó cientos de millones de pesos de recursos públicos y a la policía “para tratar de perpetuarse en el poder y evitar la cárcel”. 

 Sin embargo, dijo, se revisarán las cuentas y se revisará por todas partes. “Ya hay denuncias penales contra él, tanto de la Auditoría de la Federación como una mía por enriquecimiento ilícito”, subrayó. Referente a la seguridad, uno de los ámbitos más afectados en la entidad, Yunes Linares dijo que se debe romper el “vínculo orgánico entre la policía estatal de Veracruz y la delincuencia organizada, que ha provocado que se viva con miedo, que todos los días tengamos levantones, secuestros, crímenes”.

Anuncios.
Refirió que esa situación se propició en el anterior gobierno de Fidel Herrera (2004-2010), “que para vergüenza de los mexicanos fue nombrado cónsul en Barcelona. Desde entonces, se estableció un vínculo orgánico entre el cártel del Golfo y los Zetas con la policía de Veracruz”, acusó. 

 Y acusó también al gobierno federal de solapar todo lo que hizo Duarte. 

 El Gobierno federal solapó todo lo que Duarte hizo; supo que estaba usando recursos públicos y a la policía y la delincuencia organizada para combatir a sus adversarios. Y lo solapó. Lo lamento. Respeto al presidente Peña y trabajaré de acuerdo con él, pero voy a cambiar el modelo”, advirtió. –¿Duarte va a acabar en la cárcel?—le preguntaron.

 –Estoy absolutamente seguro de que Duarte acabará en la cárcel. Por la vía federal, porque desvió más de 50 mil millones de pesos de recursos federales. Pero falta por investigar la parte estatal: tengo detectadas propiedades por valor de tres millones de pesos—afirmó.

 Javier Corral, quien recuperó la gubernatura de Chihuahua para el PAN advirtió que dará seguimiento a los procesos penales que interpuso contra el gobernador priista César Duarte Jáquez.

 Vamos a contribuir con el Ministerio Público (en las denuncias presentadas contra César Duarte) y en todas las averiguaciones para que lo robado sea patrimonio del estado”, afirmó Corral en entrevista con Radio Fórmula. Indicó que más que una promesa de campaña, se trata de una cuestión de hacer justicia y en ese sentido, dijo que contribuirá en todas las averiguaciones que se abran para llevar ante la justicia a los responsables del saqueo. 

 En marzo pasado, al tomar protesta como candidato del PAN a la gubernatura, seguro de su triunfo, adelantó:

Anuncios.
En los primeros meses del nuevo gobierno, con base en los elementos que se contienen en el expediente que ya obra en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) y con elementos que vamos a adicionar a las investigaciones, integraremos en averiguación penal y consignaremos ante los jueces a César Duarte Jáquez, por los delitos de lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito, uso abusivo de funciones y atribuciones y uso indebido de funciones”. En la entrevista de hoy, calificó su triunfo como histórico y lo atribuyó al movimiento social y político que trascendió al PAN y a él mismo, “por el delicado momento que se vive en la entidad”. 

 Por su parte, el candidato de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, Carlos Joaquín González anticipó que llegará hasta las últimas consecuencias e incluso no descartó la posibilidad de llevar a la cárcel al actual gobernador Roberto Borge tras la revisión de la deuda pública y la virtual quiebra financiera del estado. 

 Con una diferencia de 10 puntos sobre su competidor del PRI, Mauricio Góngora, en diversas entrevistas a noticieros de radio y televisión de estaciones la Ciudad de México y del estado, Carlos Joaquín, quien renunció al PRI para ser candidato de la alianza PAN-PRD, señaló que cumplirá con su ofrecimiento de revisar a fondo el “profundo endeudamiento” que tiene Quintana Roo. 

 Debemos hacer esta revisión y vamos a llevarla, hasta las últimas consecuencias”, dijo en entrevistado con Radio Fórmula. De entrada, afirmó que se buscará localizar las obras “o las sobras”, que ampararían la deuda del estado. 

 El exsubsecretario federal de Turismo, indicó que la de deuda contable es de unos 21 mil millones de pesos, “y la oculta arriba de los 25 mil millones”. 

 En otra entrevista, en el espacio de Carlos Loret de Mola, en Televisa, se le cuestionó sobre la posibilidad de encarcelar a Borge Angulo, a lo que respondió: “saldrá de las revisiones y de acuerdo a lo que la propia ley indique”. 

 Joaquín González señaló que además buscará el retorno de “esos recursos”, que eventualmente habrían sido desviados.

 También le pidió a Borge que el proceso de entrega- recepción sea de “cuentas claras, que haga una entrega responsable del gobierno del estado”. En la estación de radio del Gobierno del estado afirmó que va a revisar y solucionar la deuda, aunque afirmó que trabajará “sin resentimiento, y hacia adelante”. 

 El expriista anticipó que no se afiliará al PAN o al PRD y que será un “gobernador ciudadano”, pero con el apoyo de ambos partidos.

Con información de Proceso.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

14 comentarios:

  1. ¿Con cuanto se mochara Duarte con los jueces, de esos 50 mil millones de pesos, para que lo declaren inocente?

    ResponderEliminar
  2. Con menos de la mitad ...y le aplauden

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y en Durango que? También ganó el PAN

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y en Durango que? También ganó el PAN

    ResponderEliminar
  5. Y si no cumplen. De los haremos saber a los gobernadores. El pueblo aprendió en esta contienda a empoderarse. Ahora falta que acaben con las trampas descaradas en los comicios

    ResponderEliminar
  6. Puro pedo, nadamas para que ledieran el voto. Pero ahi se vera.

    ResponderEliminar
  7. Es propaganda electoral para el 2018, quieren imponernos margarita zabala cómo presidenta por ser mujer., estaría bien pero es esposa del ex presidente borracho felipe calderón y acuérdense que este sujeto tiene cuentas pendientes con la sociedad. No caigamos en el juego de pri pan prd y alianzas y coaliciones que son Tranzas y corrupciones pactos para beneficios de ellos los políticos y seguir igual vamonos con la idea de un solo voto para el verdadero cambio AMLO los demás es lo mismo van a ser seis años perdidos nuevamente ya llevamos 18 Nos perdidos 6 de fox 6 de fecal y 6 si acá pena nieto el país de mal en peor de que sirve que metan a estos truhanes a la cárcel si al rato hasta los premian y salen de la cárcel como si nada y multimillonarios ya no más burlas ni un voto al pri pan prd verde ecologista nueva alianza y demás partiditos esquiroles MORENA la única opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. MARGARITA ZAVALA No!ABC y miles de muertos otra vez?

      Eliminar
  8. Es propaganda electoral para el 2018, quieren imponernos margarita zabala cómo presidenta por ser mujer., estaría bien pero es esposa del ex presidente borracho felipe calderón y acuérdense que este sujeto tiene cuentas pendientes con la sociedad. No caigamos en el juego de pri pan prd y alianzas y coaliciones que son Tranzas y corrupciones pactos para beneficios de ellos los políticos y seguir igual vamonos con la idea de un solo voto para el verdadero cambio AMLO los demás es lo mismo van a ser seis años perdidos nuevamente ya llevamos 18 Nos perdidos 6 de fox 6 de fecal y 6 si acá pena nieto el país de mal en peor de que sirve que metan a estos truhanes a la cárcel si al rato hasta los premian y salen de la cárcel como si nada y multimillonarios ya no más burlas ni un voto al pri pan prd verde ecologista nueva alianza y demás partiditos esquiroles MORENA la única opcion

    ResponderEliminar
  9. Puro cuento estrategias del pri pan prd para engañar, rumbo al 2018., ya se apuntó la vieja de el borracho felipe calderón este es un acuerdo con el pri no caigamos en el juego sino seguiremos igual

    ResponderEliminar
  10. Bien.. que siga la mata dando !!!!

    ResponderEliminar