Tacos al pastor, más saludables que una barra de fibra

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tacos al pastor, más saludables que una barra de fibra

Foto de Internet
   
¿Tres tacos de pastor con todo? Sí, con todo. Suele ser el diálogo que entablamos con nuestro taquero favorito cuando el hambre aprieta y deseamos comer unos tacos al pastor. Durante mucho tiempo, el consumo de este alimento ha sido satanizado por considerársele poco saludable y gran portador de grasa, pero…¿sabes realmente que estás comiendo?

 Estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla se dieron a la tarea de investigar los componentes de los famosos tacos al pastor y de flautas de cochinita pibil, bajo el título: “Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil ¿Sabes qué es lo que comes?” 

 Los estudiantes Karen Azucena Casillas, Fernanda Rodríguez, Itzel Ariadna Cacique, Ana Isabel López, Enrique Jiménez y la Dra. María Elena Sosatomaron como muestras una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón, las flautas de cochinita pibil, crema, queso, cebolla morada y salsa “bandera”. Arrojando los siguientes resultados:

Anuncios.
En el campo de las grasas, los tacos al pastor contenían un 11.92 por ciento y las flautas de cochinita pibil 11.50, un porcentaje muy similar. 

 En las proteínas, los tacos al pastor registraron 20.77 por ciento mientras que las flautas de cochinita pibil 4.07. El mayor nivel de proteína en los tacos se debe a la cantidad mayor de carne que contienen estos. En la humedad el resultado fue muy similar 42.47 y 43.41 por ciento en los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil respectivamente. 

 En los carbohidratos se registró 23.51 por ciento en los tacos al pastor mientras que en las flautas de cochinita pibil 40.70. En los nutrientes minerales, los tacos registraron 1.33 por ciento y flautas de cochinita pibil 0.31.de grasa.

Anuncios.

Las conclusiones a las que llegaron los estudiantes de la UDLAP, fue que los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil no son malos alimentos, de hecho, sería más recomendable una orden de cinco tacos al pastor o un par de flautas de cochinita pibil, ya que su nivel de grasa (11.92 por ciento y 11.50 respectivamente) es menor al de otros alimentos como donas, cuernitos, papas fritas e incluso algunas barras de fibra que llegan a registrar entre 20 y 30 por ciento de grasa. 

 Así quegracias a estos resultados científicos ya puedes comer tranquilamente y pedir tus tacos al pastor con todo. 

 Fuente: Excélsior

Anuncios.