Sr Peña desde Colombia, pedimos que detenga a la policía; están asesinando maestros .

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sr Peña desde Colombia, pedimos que detenga a la policía; están asesinando maestros .
Foto de Internet
  Dale me gusta

Los lamentables acontecimientos que sucede en estos días en el estado de Oaxaca ya han sido seguido en varias partes del mundo, donde la represión contra el pueblo  Oaxaqueño, parece no tener fin, desde Colombia la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, mostró su inconformidad desde su twitter, con el siguiente mensaje. 

 "Sr @EPN desde Colombia le pedimos que detenga a la policía en Oaxaca, están asesinando maestros."

Anuncios.

Pero quien es ¿Piedad Esneda Córdoba Ruiz? 

 Abogada y política de Colombia. Senadora de la República desde 1994. Miembro del Partido Liberal y líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI. Como congresista ha trabajado principalmente por los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales y los derechos humanos. Vida Nace en Medellín, 25 de enero de 1955).

 Desde la adolescencia inició su trabajo social y político en las comunidades marginadas de Medellín (Antioquia), vinculada al Partido Liberal. Actualmente es la líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, perteneciente al ala izquierda de este.Hija de docentes de secundaria, el chocoano Zabulón Córdoba, hermano del dirigente Diego Luis Córdoba y la antioqueña Lía Ruiz.

Anuncios.

Inicios 

Se graduó como abogada en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, obteniendo posteriormente sus títulos de Especialista en Derecho Laboral y Desarrollo Organizacional en la misma universidad, y Especialista en Opinión Pública y Mercadeo, en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). 

Pese a haber realizado sus estudios en universidades profundamente católicas y conservadoras, Córdoba siempre ha mantenido un carácter progresista, liberal y anticlerical en su vida política, la cual inició al lado del dirigente William Jaramillo. 

Entre 1984 y 1986 ocupó su primer cargo público como subcontralora municipal de Medellín. En este último año William Jaramillo fue designado alcalde de esa ciudad y la nombró como su Secretaría Privada, un cargo del gabinete municipal que la convirtió en la mano derecha del alcalde durante los dos años que estuvo al frente de la administración.

Anuncios.