"Solo con acarreados" en sus marchas puede impresionar López Obrador: Carmen Salinas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 "Solo con acarreados" en sus marchas puede impresionar López Obrador: Carmen Salinas
Foto de Internet
  Dale me gusta

"Solo con acarreados" en sus marchas puede impresionar, y llamar la atención  López Obrador, declaro la diputada y actriz, Carmen Salinas, en entrevista para el programa el "ojo del águila" que se trasmite en el estado de Puebla. 

 Para la manifestación que se realizo este domingo en la capital del país, Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador, contrató al menos 187 autobuses para movilizar a nueve mil 350 personas desde Oaxaca, Veracruz y Zacatecas. 

 Por cada unidad el partido pagará alrededor de 15 mil pesos de renta (por el recorrido de ida y vuelta), por lo que en total desembolsaría dos millones 805 mil pesos. Ello, de acuerdo con una cotización que realizó La Razón con empresas de autobuses en Oaxaca.

Anuncios.
Según la presidente estatal de Morena en ese estado, Nancy Ortiz Cabrera, de esa entidad saldrán 120 autobuses, cuya renta será costeada por los 20 asambleístas de la Ciudad de México, los 36 diputados federales y los comités ejecutivos Nacional y Estatal del partido. “Los compañeros asambleístas y diputados federales son los que van a financiar. 

Ellos tienen un monto que va a ser dividido en tres: Comité Estatal, los legisladores y Comité Nacional. Vamos en autobús, vamos a llegar como en cien carros (autobuses). Hay compañeros que se han estado organizando y van 120 autobuses. Vamos seis mil compañeros”, señaló. Añadió que esta movilización será en apoyo al magisterio por los hechos del pasado domingo en Nochixtlán, donde fallecieron ocho personas y se registró más de un centenar de heridos.

 De acuerdo con del partido, de Zaachila saldrán ocho autobuses; de Santa Cruz Xoxocotlán, 12; del Centro de Oaxaca, 50; de Teotitlán del Valle, cinco; de San Juan Bautista Cuicatlán, tres; de Tlacolula de Matamoros, cinco; de San Jacinto Amilpas, tres; de San Lucas Ojitlán, tres; de Huautla de Jiménez, cinco; de San Juan Bautista Tuxtepec, 15; de Jalapa, cinco, y de Cuenca del Papaloapan, seis unidades.

Anuncios.
Por separado, el diputado federal Alfredo Basurto informó que de Veracruz saldrán 50 transportes y de Zacatecas otros 17, y que los comités estatales deben cumplir con “cierta cantidad de autobuses llenos” para la manifestación. Según él, serán el Comité Ejecutivo Nacional el que cubra el costo de la renta de cada autobús:

 “El Comité pagará”. El legislador zacatecano agregó en entrevista que cada uno de los 36 legisladores que conforman la bancada de su partido en San Lázaro aportará dos mil pesos para comprar alimento para las personas que asistan a esta manifestación. “Estamos viendo nada más lo de la alimentación. Cooperarnos entre los diputados para comprar tortas, sándwich y tamales. Mi coordinador (Rocío Nahle) quiere que pongamos dos mil pesos cada diputado para la comida”, mencionó. 

 También, Morena se encargará de traer desde Oaxaca a integrantes de grupos radicales. Tal es el caso de César Mateos y Horacio Sosa, ambos integrantes del grupo Comuna. Sosa Villavicencio, quien es hermano de Flavio, exlíder de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) estuvo preso en 2007 por los hechos violentos que se registraron en la entidad en 2006. 

 En el mitin también estará Rogelio Pensamientos, quien integra una de las corrientes más radicales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado sureño.

Anuncios.