Se niega a redondear 50 centavos en Oxxo de Ciudad Juárez y lo arrestan.


Foto de Internet
Un hombre fue detenido y subido a una patrulla de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de negarse a redondear 50 centavos en una tienda Oxxo. El señor exigió su cambio al cajero, pero éste lo denunció por presuntamente alterar el orden público.

 El arresto ocurrió en la sucursal ubicada en las calles Talamás Camandari y Mesa Central, en la colonia Parajes del Sur. En un video se observa que dos agentes someten al cliente y luego de varios forcejeos logran subirlo a la patrulla.

 El oficial le dice: “Te voy a golpear; te vamos a subir a la fuerza… En buena onda”. “Ya me hiciste enojar. Por cincuenta centavos me van a llevar”, contestó el detenido.

Anuncios.

¿Son los redondeos un fraude pintado de labor social?

 Llegas al Oxxo de siempre con la intención de comprar cualquier cosa que te cuesta ocho pesos con cincuenta centavos. Al momento de pagar, la cajera te dice: “¿Desea redondear los centavos para apoyar a la Casa Hogar para Niños?”. En ese momento, tienes varias opciones:

Anuncios.

1) Dices “Sí” porque la verdad no es algo en lo que piensas mucho y como tienes un poco de prisa y solo son unos cuantos centavos, adelante. 

2) Dices “Sí” porque te conmovió la carita de los niños que viste en el poster de la entrada y ya habías pensado que sería bueno hacer algo por ayudarlos, así que cuando la cajera te dio esa opción te sonó como una buena forma de contribuir. 

3) Dices “No” porque te molesta que te quieran obligar a ayudar de cierta forma, tú ayudas a quien quieres, cuando quieres y como quieres. 

4) Dices “No” porque no confías en lo que hacen con ese dinero, has escuchado que este tipo de iniciativas solo sirven para que las empresas deduzcan impuestos y quién sabe si el dinero realmente llega a quienes dicen que llegará. 

 Las tres primeras opciones no son muy problemáticas: decides ayudar con el redondeo o decides no ayudar a través de ellos porque prefieres hacerlo por tu cuenta, bien.

 La cuarta opción es la que me ocupa, esa en la que las personas están decidiendo no donar sus centavos porque desconfían ampliamente de este esquema, en la mayoría de los casos, por no tener suficiente información al respecto.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

19 comentarios:

  1. Sería conveniente analizar los "Programas de Redondeo" que vienen promocionando las tiendas OXXO de Femsa (Coca-Cola), para "Obras de Caridad" (?), ya que se manejan "MUCHISIMOS MILLONES DE PESOS DIARIAMENTE" SIN APARENTEMENTE UN REGISTRO. Existen del orden de 12,000(aprox) Tiendas OXXO en el país, de las cuales si consideramos que "Solicitan" el REDONDEO al cliente por los $0.50 Pesos que ¡SOBRAN! por cada compra (curiosamente), y en cada tienda (sin importar el monto) se realizan del orden de 200 operaciones, tendríamos una RECOLECTA del orden de $1´200,000.00 (UN MILLON DE PESOS DIARIAMENTE). A mí, Nunca me han dado "comprobante" y parecería OFENSIVO o PUSILANIME solicitarlo ¿No Creen?

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos modos de quitarle el dinero bueno a la gente que trabaja duro y honestamente, y eso del 'redondeo' es solo una forma más de drenar los bolsillos de los mexicanos sencillos, nobles y bien intencionados para 'engordar' los bolsillos insaciables de los que manipulan el sistema para su beneficio personal sin mover un dedo en ningún trabajo de provecho a la nación.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos modos de quitarle el dinero bueno a la gente que trabaja duro y honestamente, y eso del 'redondeo' es solo una forma más de drenar los bolsillos de los mexicanos sencillos, nobles y bien intencionados para 'engordar' los bolsillos insaciables de los que manipulan el sistema para su beneficio personal sin mover un dedo en ningún trabajo de provecho a la nación.

    ResponderEliminar
  4. Los programas de redondeo, son programas para enriquecer a las empresas que los adoptan, OXXO, SORIANA, TELETON, ellos no hacen una Donación publica ya que esta figura no existe como tal en SHCP asi que la donación se hace a sus nombre de la empresa "OXXO dona la coantidad de 10,000,000, de pesos y esto les da derecho a recibir una factura por tal motivo, la cual se utiliza para hacer reducción de impuestos, de todas sus ganancias. esto señores es evasión de impuestos. Y la SHCP lo sabe pero extrañamente no se hace nada al respecto, estamos hablando de miles de millones al mes. y eso si realmente donan todo lo recabado ya que no existe una entidad que lo administre. solo el OXXO tienen como 9000 Tiendas en el territorio mexicano a razón de 100 operaciones por tienda al dia, 9000 tiendas x 100 redondeos x 0.5¢ centavos = 450,000 la recaudación solo de OXXO al DIA. esto al mes de 28 dias = 12, 600, 000. Doce millones de pesos al mes por concepto de redondeo. saca tus deducciones. por que hay tanto niño o familias en que requieren ayuda si el dinero sobra?..... y nos falta lo deSoriana y Teleton.

    ResponderEliminar
  5. Deberían de tener el registro de cada persona que dona al final del año fiscal deberían de darnos el comprobante de todo lo que done durante el año para los que presentamos declaración se impuesto este donativo se puede deducir

    ResponderEliminar
  6. Deberían de tener el registro de cada persona que dona al final del año fiscal deberían de darnos el comprobante de todo lo que done durante el año para los que presentamos declaración se impuesto este donativo se puede deducir

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué les gustan estas páginas llenas de notas falsas, tendenciosas, sin fuentes claras, ni periodistas serios? ¿Por qué es tan fácil inventar algo, disfrazarlo de "noticia" y que se lo crean?

    ResponderEliminar
  8. Yo no dono si no me dan recibo deducible de impuestos, de lo contrario solo ayudo a grandes corporativos a evadirlos.

    Me parece vital entender que detrás de muchos de los redondeos se encuentran los Legionarios de Cristo, la terrible organización creada por el pedófilo padre Marcial Maciel.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto es una estrategia de los negocios de al final disque donar y por medio de ello no pagar impuestos pero cuando tu vas a pagar y te faltan 50 centavos no te dan la mercancia te retiran algo para que completes cre que bastante ya hay con los impuestos que te cobran por comrar las donaciones deben ser voluntarias que pongan las cajitas y tu deposites si quieres el redondeo es un negocio

    ResponderEliminar
  10. En varias tiendas de la Cadena super del nortte ni te preguntan, solo redondean a su gusto, y si les dices algo dicen que es cosa del sistema, el robo descarado a mas no poder

    ResponderEliminar
  11. El México de Ali Babá y los cuarenta ladrones, de cuello blanco, pero son muchos más y los Oxxo venden muy caro, pagan poco a sus empleados. Las autoridades tiene la palabra. Ja ja ja, si, como no. No van a hacer nada.

    ResponderEliminar
  12. PEÑA NIETO. .UY LO QUE TE SIGUEN.. . ALGUNA . .POR FAVOR . .EXPLICACION . . AL RESPECTO . . ? GRACIAS. .

    ResponderEliminar
  13. Nota falsa, además siempre dan comprobante.

    ResponderEliminar
  14. Nota falsa, además siempre dan comprobante.

    ResponderEliminar
  15. a esto se le conoce como "robo hormiga", para nosotros son 50 centavos pero para ellos son miles de pesos diarios (las grandes tiendas), han demostrado su voracidad con los precios ¿creen que les vamos a creer que el dinero será donado?, no en definitiva

    ResponderEliminar
  16. A mi me preocupa más tu comentario final. Ya a que si existe gente falta de información, lo menos que pueden hacer todos aquellos que casi obligan a redondear es dar un comprobante por esa aportación. Lo que podrían hacer en el mismo ticket.

    ResponderEliminar
  17. A mi me preocupa más tu comentario final. Ya a que si existe gente falta de información, lo menos que pueden hacer todos aquellos que casi obligan a redondear es dar un comprobante por esa aportación. Lo que podrían hacer en el mismo ticket.

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre les digo que si redondeen pera hacia abajo y ya no dicen nada y me dan el cambio completo.
    Son multimillonarios y pidiendo limosnas esos ratas que por todo cobran y venden carísimo, ya quebraron a todos los abarrotes de las colonias y no tienen llenadero. Qué nadie les regale ni un centavo, aparte te echan a tránsito si te paras unos minutos en su estacionamiento así andes adentro comprando perros hijos de SPM.

    ResponderEliminar
  19. Hay que decirles que las monedas ya son redondas jajajaja

    ResponderEliminar