Se niega a redondear 50 centavos en Oxxo de Ciudad Juárez y lo arrestan.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Se niega a redondear 50 centavos en Oxxo de Ciudad Juárez y lo arrestan.
Foto de Internet

Un hombre fue detenido y subido a una patrulla de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de negarse a redondear 50 centavos en una tienda Oxxo. El señor exigió su cambio al cajero, pero éste lo denunció por presuntamente alterar el orden público.

 El arresto ocurrió en la sucursal ubicada en las calles Talamás Camandari y Mesa Central, en la colonia Parajes del Sur. En un video se observa que dos agentes someten al cliente y luego de varios forcejeos logran subirlo a la patrulla.

 El oficial le dice: “Te voy a golpear; te vamos a subir a la fuerza… En buena onda”. “Ya me hiciste enojar. Por cincuenta centavos me van a llevar”, contestó el detenido.

Anuncios.

¿Son los redondeos un fraude pintado de labor social?

 Llegas al Oxxo de siempre con la intención de comprar cualquier cosa que te cuesta ocho pesos con cincuenta centavos. Al momento de pagar, la cajera te dice: “¿Desea redondear los centavos para apoyar a la Casa Hogar para Niños?”. En ese momento, tienes varias opciones:

Anuncios.

1) Dices “Sí” porque la verdad no es algo en lo que piensas mucho y como tienes un poco de prisa y solo son unos cuantos centavos, adelante. 

2) Dices “Sí” porque te conmovió la carita de los niños que viste en el poster de la entrada y ya habías pensado que sería bueno hacer algo por ayudarlos, así que cuando la cajera te dio esa opción te sonó como una buena forma de contribuir. 

3) Dices “No” porque te molesta que te quieran obligar a ayudar de cierta forma, tú ayudas a quien quieres, cuando quieres y como quieres. 

4) Dices “No” porque no confías en lo que hacen con ese dinero, has escuchado que este tipo de iniciativas solo sirven para que las empresas deduzcan impuestos y quién sabe si el dinero realmente llega a quienes dicen que llegará. 

 Las tres primeras opciones no son muy problemáticas: decides ayudar con el redondeo o decides no ayudar a través de ellos porque prefieres hacerlo por tu cuenta, bien.

 La cuarta opción es la que me ocupa, esa en la que las personas están decidiendo no donar sus centavos porque desconfían ampliamente de este esquema, en la mayoría de los casos, por no tener suficiente información al respecto.

Anuncios.