Rompe la Coparmex con el PRI

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rompe la Coparmex con el PRI
Foto de Internet
  Dale me gusta

Por primera ocasión, los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron en el Ángel de la Independencia, en la zona centro de la Ciudad de México, en contra de los corruptos y la impunidad que, dijeron, los caracteriza.

 Durante la manifestación realizada la tarde de este jueves 16 de junio, Gustavo de Hoyos, presidente la Coparmex, dirigió un mensaje en el que se manifestó en contra de lo aprobado por los senadores en la ley 3de3. “No más corruptos impunes en nuestro país. Hoy México es muy diferente al de hace décadas, nuestro país es más democrático. 

La sociedad cada vez juega un papel más activo”, subrayó el líder empresarial, quien agregó que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es un triunfo de la sociedad mexicana, ya que fue respaldado por 634 mil 143 ciudadanos.

Anuncios.
Durante su mensaje, el líder empresarial reconoció a los senadores que sí asistieron a votar y lo hicieron respetando el espíritu original de las iniciativas. “A esos senadores que no tuvieron miedo de transparentarse y, sobretodo, de dar este paso firme en la dirección correcta: para ellos nuestro claro y completo reconocimiento”, dijo. Gustavo de Hoyos criticó que “algunos senadores pretenden ahora pedir a los trabajadores y a las empresas de este país que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer”, es decir, presentar su declaración 3 de 3.

Anuncios.

Lee: “Estos son los senadores que votaron en contra de hacer públicas las declaraciones 3de3”. Aseguró que los empresarios no se hubieran manifestado si las “ocurrencias de madrugada” de los senadores no pretendieran endosar a la sociedad responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos. 

 Exhortó a los diputados a que analicen y corrijan los errores de los senadores. “Que no se confunda nuestro mensaje: no es una lucha contra los políticos, es una lucha de los ciudadanos en contra de la corrupción”, dijo. 

 “Exigimos un sistema completo, con dientes, que realmente castigue y erradique a la corrupción, que transparente el manejo de los recursos públicos, recursos que son de todos los ciudadanos. Hoy, como decía, los mexicanos reconocemos el avance pero no estamos satisfechos. Hemos logrado mucho eso sí en la lucha contra la corrupción”, dijo el líder empresarial.

Con información de animalpolitico.

Anuncios.