Romero Deschamps recibe 379 millones de pesos para uso personal


Foto de Internet
Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) y Víctor Fuentes del Villar, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas (Suterm) han gozado de múltiples reelecciones y han aceptado la modificación de sus contratos colectivos y reducción de plantillas, así como cambios en los esquemas de jubilación. Además, durante el 2016, estos dirigentes recibirán por concepto de “viáticos, gastos y celebraciones” de parte de Pemex y la CFE, 379 millones de pesos y casi 200 millones respectivamente. 

 Destaca, que en fechas recientes ambas empresas han tenido una situación financiera precaria, que ha desembocado en el despido de 10, 533 trabajadores, sólo en Pemex, sin embargo, este año no sólo se mantendrá la canalización de apoyos económicos, sino fueron inclusos aumentados. 

 Romero Deschamps cumple este 2016, 20 años como dirigente del sindicato. Se ha reelegido consecutivamente desde 1996, no por voto directo sino por una convención dónde únicamente votan 108 personas en representación de 140 mil trabajadores.

Anuncios.
Este personaje logró que en el Contrato Colectivo de Trabajo se estableciera que Pemex entregará 296 millones 533 mil 90 pesos cada año para conmemoraciones, celebración a asambleas, gastos por revisiones contractuales y “apoyos a la comunidad petrolera”,, mientras que mensualmente se le entregarán 7 millones de pesos para viáticos de él, su comité y delegados regionales.

 Deschamps aceptó la modificación al contrato colectivo de trabajo, en lo referente al esquema de pensiones y jubilaciones, además de aprobar el despido y jubilación anticipada de personal, indicó la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp).

Anuncios.

Recordemos que Carlos Romero, fue parte esencial del llamado Pemexgate en el cual se desviaron recursos para la campaña del candidato priísta Francisco Labastida Ochoa durante las elecciones del 2000, sin embargo, en 2011 el juzgado 13 de distrito declaró prescrito el delito de peculado electoral. 

 Por otra parte, el líder del sindicato de CFE, Víctor Fuentes del Villar, también modificó el contrato colectivo de trabajo, en lo referente a pensiones y jubilaciones, además de aceptar el despido de personal. 

 La Coordinación Nacional de Electricistas (CFE-Suterm), aseveró que el líder a apoyado desde el inicio el desmantelamiento y privatización de la empresa. Dirige el sindicato a partir de 2005 tras la muerte de su antiguo líder quien “era su tío” aseguran obreros de CFE. En el actual convenio contractual, casi 200 millones de pesos serán destinados a conmemoraciones, gastos de viajes y desplazamientos. 

 Con la información de La Jornada.

Anuncios.


 

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. Es apenas un "abono del premio" que "honradamente" se ganó, entregando a los trabajadores a la guillotina. Cómo no vamos a entender la razón de que tan "comedidamente" les hagan entrega de tanto dinero en estos tiempos de bancarrota para pemex?. Cuánta rapiña descarada! NO TIENEN NI TANTITA VERGÜENZA...

    ResponderEliminar
  2. Es apenas un "abono del premio" que "honradamente" se ganó, entregando a los trabajadores a la guillotina. Cómo no vamos a entender la razón de que tan "comedidamente" les hagan entrega de tanto dinero en estos tiempos de bancarrota para pemex?. Cuánta rapiña descarada! NO TIENEN NI TANTITA VERGÜENZA...

    ResponderEliminar
  3. México y sus corruptros trabjadores de pemex tienen la culpa de esto

    ResponderEliminar
  4. Y EN MEXICO NO PASA NADA TODO ESTA BAJO CONTROL!!!!!!!!!!!! PERO DE LOS POLITICOS QUE SE LLENAN DE DINERO QUE PERTENECE A MEXICO Y NOSOTROS DE ZALEAS SIN DECIR NADA VIVA MEXICO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. En el último párrafo ¿No es "ha apoyado"?

    ResponderEliminar
  6. PRIISTA de eso no cabe la menor duda.....

    ResponderEliminar
  7. Pendejos extrabajadores de pemex y cfe, ya vieron que si hay dinero? Pero se lo dan a sus líderes y a uds. Los despiden. Lo que merecen estas personas y sus familias es LA MUERTE, si hay que matarlos, muerto el perro se acabó la rabia.juntense todos los que fueron despedidos, que son miles y MATENLOS, aunque sea a pedradas pero MATENLOS, muchísimo mexicanos se los agradecerán.

    ResponderEliminar
  8. ¿No podrán darme a mí aunque sea para comprarme una casita del Infonavit? es horrible trabajar muchos años y no tener nada, en cambio estos tipejos asquerosos salen hinchados de lana, más la que yaa habían robado....

    ResponderEliminar