Proponen en Nuevo León, cortar las cuerdas vocales a perros para evitar que ladren.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Proponen en Nuevo León, cortar las cuerdas vocales a perros para evitar que ladren.

Foto de Internet
 
La Federación Canófila Mexicana, apoyada por el Centro de Estudios Universitarios y la Agrupación de Galleros Unidos de Nuevo León, hicieron llegar al presidente del Congreso del estado, una iniciativa donde piden, entre otras cosas, que se permita cortar las cuerdas vocales a los perros para que no molesten con sus ladridos. 

 El documento que fue enviado el pasado 3 de mayo a los diputados de Nuevo león, se proponen los siguientes puntos:

 La petición causo gran enojo en la sociedad y de igual forma Asociaciones protectoras de animales y usuarios de redes sociales han recolectado firmas en la página de Facebook Nueva Ley de Protección Animal NL, para exigir al Congreso local que no apruebe dicha iniciativa. Además, afirman que dichas medidas son ‘retrógradas y atentan contra el desarrollo natural de las especies, fomenta el racismo y la violencia’.

Anuncios.

La cordectomía, tal es el nombre técnico de la operación, se inicia con un ladrido, o muchos que serán los últimos. Algunas veces se debe a una orden judicial. Otras, son los propios dueños del animal quienes deciden someterlo a la intervención quirúrgica, que lo dejará lisiado de por vida. Mudo y sin posibilidad de comunicarse con sonidos, con sus pares y con sus amos. 

 El doctor Marco Franco, veterinario especializado en Etiología y profesor de la Universidad del Salvador, explicó los pasos que se llevan a cabo para terminar con la voz de un perro: “Se comienza con anestesia total, luego con endoscopia traqueal o de laringe, hasta alcanzar las cuerdas vocales, y se las corta”.

Anuncios.



Las cuerdas son ligamentos que vibran cuando son atravesadas por el aire, lo que genera sonido. Al cortarlas, se les quita la rigidez necesaria para que puedan sonar. “No es una operación cruenta, lo cruento es el resultado. Se accede por la boca, como hace un dentista, con dilatadores, hasta que, con pinzas largas, se las corta. No es invasiva tampoco, es una pequeña torturita que lo deja mudo, incomunicado para toda su vida”.

 “El perro se relaciona con sonidos, y además usa su cuerpo, su postura, su comportamiento, pero principalmente su voz. Con la cordectomía no puede gruñir, ladrar, ni gemir, queda mudo” apuntó el especialista, quien además explicó el marco legal en el que se realizan estas prácticas quirúrgicas.

 “En Argentina, todo lo que no está prohibido está permitido, al igual que todo lo que no está legislado. Es igual que el corte de cola y de orejas. En Europa está prohibida cualquier cirugía por cuestiones estéticas”, aclaró.

Con información de excelsior y .veterinaria.org


Anuncios.