Padres y empresarios apoyan con alimento a los maestros de Chiapas.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Padres y empresarios apoyan con alimento a los maestros de Chiapas.
Foto de Internet
  Dale me gusta

Este fin de semana entre empresarios y padres de familia expresaron el apoyo a los maestros que se mantienen en paro desde el 15 de mayo Más de 5 mil padres de familia marcharon este sábado en Tuxtla Gutiérrez en apoyo a los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

 Desde el 15 de mayo están en paro de labores y tienen un plantón en el centro de la capital del estado para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional. Al mismo tiempo, los docentes elevaron el nivel de “alerta máxima” ante el riesgo de que la policía desaloje el plantón, ya que esta madrugada hubo sobrevuelos de un helicóptero sobre el centro de la ciudad.

Anuncios.
De acuerdo a medios locales decenas de pequeños comerciantes y empresarios ayudan a los profesores en paro que mantienen un plantón en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. De igual forma alrededor de doscientos padres de familia acompañados de profesores de escuelas primarias y del telebachillerato de la comunidad de Monte Blanco, fueron los que este domingo salieron a las calles al mediodía para manifestar su rechazo a la aplicación de la reforma magisterial. 

 Los mensajes, dentro de los gritos de consignas, así como de las cartulinas, pancartas y lonas que portaban los manifestantes, eran entre otras cosas, del rechazo a la reforma educativa, frases como “No a la privatización de escuelas”, donde aseguran los padres que se verán afectados por esta ley, al tener que ser ellos quienes tengan que hacerse caso de los pagos por los servicios básicos de la escuela, como energía eléctrica, agua potable, teléfono, entre otros servicios.

Anuncios.
Dicha marcha se realizó por el primer cuadro de la población, llegando al recién inaugurado parque de Monte Blanco, allí se escuchaba la protesta contra la reforma educativa, empero, también se protestaba contra la hacendaria. Sin dar declaración alguna los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad, donde algunas personas se sumaron a esta marcha, siendo guiados los reclamantes por profesores del bachillerato local. 

 La protesta magisterial es de carácter nacional en contra de la reforma educativa que los profesores califican de reforma laboral y se ha extendido luego que el secretario de Educación Aurelio Nuño anunciara el despido de más de 3 mil maestros que se han mantenido en paro. 

El pasado fin de semana la policía federal desalojó la protesta que mantenían profesores en el corazón de la Ciudad de México. ¿Cual será el desenlace de este conflicto? 

Anuncios.