Osorio Chong, y Aurelio Nuño deben renunciar inmediatamente: Damian Alcázar.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Osorio Chong, y Aurelio Nuño deben renunciar  inmediatamente: Damian Alcázar.
Foto de Internet
  Dale me gusta

Da tristesa e impotencia, la terrible represion que ha sufrido el pueblo oaxaqueño, donde el dialogo por parte del gobierno siempre se ha negado, y el uso desmedido de la fuerza por parte de la policia ha provoca, lesiones y lamentablemente perdidas humanas; Osorio Chong, y Aurelio Nuño deberían presentar sus renuncias inmediatamente, señalo Damian Alcázar.

 Senadores exigirán la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, para hablar sobre los enfrentamientos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), gremio que reporta un saldo de por lo menos seis muertos.

Anuncios.
La comparecencia tendrá que definir las acciones de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad. Mientras los sangrientos hechos siguen desarrollándose y las policías siguen en plena campaña de exterminio contra profesores y simpatizantes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a los integrantes de la CNTE a privilegiar el diálogo. Pruebas del uso excesivo de la fuerza se denuncian en redes sociales y en varios periódicos y espacios en la red.

Anuncios.
En tanto, la CNDH pidió que el actuar de unos y otros se dé dentro del marco de la legalidad, y exhortó a que cualquier diferencia o exigencia se resuelva conforme a esos principios. Indicó que en las últimas horas envió un número importante de visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo a esa entidad, a fin de apoyar al personal que ya se encontraban en distintos puntos de Oaxaca. 

 La organización informó que continuará su presencia en estas entidades e informará y emitirá informes y resoluciones, y los pronunciamientos a que haya lugar, toda vez que, recabe y verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en Oaxaca, así como en otras entidades federativas.

 Vía 24 Horas y Reforma.

Anuncios.