No podemos permitir mas actos de vandalismo por parte de los maestros: Osorio Chong

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No podemos permitir mas actos de vandalismo por parte de los maestros: Osorio Chong
Foto de Internet
  Dale me gusta

El Gobierno de la República actuará con “mano firme”, que no significa “mano dura”, en las protestas que han realizado maestros en contra la reforma educativa; No podemos permitir mas actos de vandalismo por parte de los maestros aseguró Miguel Ángel Osorio Chong. 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que dicha reforma “no afecta los derechos de los maestros” de manifestarse, siempre y cuando, dijo, lo hagan con respeto a los derechos de los demás. “Es muy importante este mensaje, no vamos a permitir que generen conflicto ni enfrentamientos”, indicó.

Anuncios.
Aseguró que las autoridades “vamos a estar muy al pendiente, y no es mano dura, sino mano firme. Mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia”. 

 Osorio Chong externó su opinión en Guerrero, al encabezar la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, a la que asistieron casi 400 líderes de colonias y polígonos, 13 secretarios de dependencias federales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Anuncios.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó mediante un comunicado que "se iniciarán las acciones" en contra de los profesores que raptaron a seis de sus compañeros quienes no participan en el paro magisterial convocado por la CNTE en Chiapas, "a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo", apuntó la dependencia. 

 La SEP señaló además que coadyuvará con las autoridades de Chiapas para que se finquen las responsabilidades penales y así los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes.

Anuncios.