Miles de usuarios e Investigadores de UNAM condenan represión y exigen renuncia de Nuño

Foto de Internet
  Dale me gusta

Miles de ciudadanos y expertos universitarios en temas educativos censuraron los hechos violentos contra el magisterio de Oaxaca y la negativa del gobierno federal, particularmente del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Catalina Inclán y Hugo Casanova, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, así como Imanol Ordorika, del Instituto de Investigaciones Económicas, ambas instancias de la UNAM, lamentaron que la respuesta gubernamental al rechazo de los docentes a la reforma educativa sea la represión y no el diálogo. 

 Coincidieron en que Nuño ha mostrado incapacidad para resolver los temas educativos, por lo que tras los hechos del domingo en Nochixtlán, Oaxaca que dejaron ocho muertos y decenas de heridos, debería renunciar. Inclán aseveró que la posición del secretario refleja que alguien lo aconseja para que considere que dialogar es un fracaso, y ni siquiera lo contempla como posibilidad. Hay que subrayar que la disidencia no es la única que se opone a la reforma, ha sido una medida impopular.

Anuncios.
Enfatizó que la experiencia del titular de la SEP no le da para el campo educativo. No creo que sea el interlocutor adecuado, pues ni siquiera nos ha atendido a los especialistas. Ordorika afirmó: Nuño ha seguido una táctica para denostar a los maestros que ha llevado a la polarización social y política. 

Sin una autoridad moral ni intelectual en el campo educativo, ha dejado como enseñanza que la solución a los conflictos es el uso de la fuerza. Las agresiones en Oaxaca, aseveró, no son aisladas, sino que son una serie de acciones contra los opositores a la reforma. Debe irse por su incapacidad política para construir un verdadero proceso de reforma.

Anuncios.
Casanova mencionó que si bien es necesaria la remoción de Nuño, esto no contribuirá a solucionar el conflicto, sobre todo después de cuatro años de desatinos en la política educativa para el país. 

 Alguien tan ineficiente como él no debe estar al frente de la educación pública. Hay que redefinir un nuevo pacto, a partir del diálogo con diferentes actores, que conocen la educación.

Fuente: Regeneración.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. ¿Cómo no va a ser ineficiente si no sabe nada del trabajo de un maestro? Es un neófito y claro que debería renunciar después de lo ocurrido en Campeche y Oaxaca, y no no hemos enterado de todo, solo de los últimos eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la educación no la imparte cualquier persona, deben tener vocación, paciencia y mucho sentido de ética y valores,esto no es tan fácil encontrarlo en gente sin experiencia, se trata de buscar la innovación en la educación no en la privatización, maestros mal pagados van a dar malos resultados,pero en mi humilde opinión que va a saber una persona que no fue maestro de educación, sólo va a administrar una persona que halla sido profesor,director, supervisor y dirigente de escuelas, no un político de dudosa procedencia, por eso estamos como estamos

      Eliminar