Mexicano que fue ignorado por el Gobierno mexicano y ahora hace maíz para China


Foto de Internet
 
Ernesto Cruz González es un tapatío que realizó investigación aplicada durante 22 años y rompió el récord de producción de maíz en el mundo, al producir 22.4 toneladas por hectárea. Pese a sus avances en la materia y grandes ideas, el Gobierno mexicano lo ignoró, pero en China decidieron llevarlo a trabajar a los campos asiáticos.

Anuncios.
“Maravillado el Gobierno Central de China me dijo que me quedara, que qué era lo que necesitaba. Desgraciadamente el Gobierno mexicano no le hace caso a uno, y acá enseguida me dieron maquinaria, un rancho, tierra para transferir mi tecnología. Hoy tengo contratos con varias provincias de China y la gente visita mis terrenos para conocer qué es lo que hago”, narra.

Anuncios.

“Yo me fui a Mexicali y allá aprendí a trabajar la tierra, pero a principios de los años noventa, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio, me regresé a Guadalajara. Yo recuerdo que nos dijeron: o producen igual que en Estados Unidos, a bajo costo, o se olvidan de ser maiceros. Y yo empecé a buscar alternativas para hacer cosas distintas”, agrega. 

 Cruz González es egresado de la Facultad de Agronomía por la Universidad de Guadalajara, donde fue condecorado como el mejor agrónomo graduado en los 50 años de historia que tiene la escuela. 

 Fuente: El Informador

Anuncios.



Comparte en Google Plus

About

21 comentarios:

  1. Felisidadez Cruz Gonsalez fuse lo mejor que Te puedo Haver pasado nuestro pinche govierno Ratero de cualquier manera no te hubiera ayudado como en China este mal govierno solo piensa en Robar pero es tan pendejo que si te hubiera Robado tu Proyecto hubiera sacado mas. Gracias a dios que no fue asi y Hubo alguien que creyo en ti hechale Ganas y que Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dolieron los ojos de ver una nota escrita no con los pies, sino con otra parte del cuerpo, CERO EN ORTOGRAFÍA para Juan Vazquez!!!

      Eliminar
  2. En Mexico siempre ba a pasar lo mismo. Por mas personas talentosas y trabajadoras siempre abra escape de cerebros por el govierno ratero. Felizidades senor Cruz, Gonzales.
    Ahora en Mexico tienen la mala practica de descriminar a personas arriba de 30 anos de edad. Como que si las peronas de mayor edad estan mas pendejos que los mismos politicos.

    ResponderEliminar
  3. LE FELICITO EN GRAN MANERA CRUZ GONZALEZ. ES DE RECONOCER SU TALENTO Y ESTUDIOS, Y ESAS GANAS DE LOGRAR SU META AÚN CON LOS OBSTÁCULOS PRESENTADOS,Y NO HAY MÁS EVIDENCIA DE COMO SE ENCUENTRA EL GOBIERNO, QUE ESTA DEMÁS MENCIONAR (sin palabras).........Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Ha demostrado con hechos que los tècnicos (agrònomos) mexicanos pueden incrementar la producciòn de muchos cultivos, nada màs que haya el suficiente respaldo gubernamental, Felicidades Ing. Ernesto Cruz Glez.

    ResponderEliminar
  5. Saludos y muchas felicidades por ser emprendedor pero no olvidar de donde salio uno nuestra alma mater la universidad... Saludos desde Veracruz Mexico. Adelante ing.

    ResponderEliminar
  6. SR. GONZALEZ....., NO PUEDO HABER HECHO MEJOR COSA QUE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS ,UD. DEBE SENTIRSE ORGULLOSO DE SUS LOGROS QUE NO NECESITO DE ESTE GOBIERNO NEFASTO QUE TENEMOS PARA REALIZAR SUS SUEÑOS., Y ASI ES EN ESTA VIDA PERSONAS COMO UD. HAY QUE QUIEREN UNA SOLA OPORTUNIDAD DE AYUDA PARA REALIZAR SUS SUEÑOS Y QUE ESOS SUEÑOS SE QUEDEN EN NUESTRO PAIS, DESAFORTUNADAMENTE NO LES ALCANZA EL PRESUPUESTO PARA GASTARLO EN NIMIEDADES QUE NI AL CASO., PERO BUENO EL PUNTO NO SON ELLOS., EL PUNTO ES UD. POR LO QUE HA LOGRADO Y CON ESA GRAN AYUDA QUE ESE PAÍS LE BRINDO A UD. QUE CREYO
    EN UD. Y QUE LOGRO LO QUE QUERIA...SINCERAMENTE LO FELICITO Y NO CEJE EN SUS SUEÑOS SI TIENE OTROS HAGALOS REALIDAD Y DISFRUTELOS...MUCHAS FELICIDADES DIOS LE CONCEDA MAS SALUD ,INTELIGENCIA PARA QUE TANTO UD. COMO SU FAMILIA GOCEN DE ESOS LOGROS QUE TUVO A BIEN HACERLOS REALIDAD...ENHORABUENA!!!!! DIOS LE DE UN MILLON DE BENDICIONES....

    ResponderEliminar
  7. Y que creen amigos? que ya hay algunos Agrònomos ligados al Gobierno Mexicano tratando de demeritar el triunfo de Ernesto, existen ya pubicaciones en Facebook donde alguien dice que le va a sacar sus trapitos al sol. ¿Como ven amigos? La envidia no se transporta en burro !!

    ResponderEliminar
  8. felicidadez señor: gonzalez mis mejores deseos. lastima de gobierno mexicano que tenemos en mexico algo asi paso con la tv a color. que triste que el gobierno de mexico solo piensen en robar al pueblo y a cobrar sus suedos que por lo visto son miles de pesos que nos cuesta a todos lo mexicanos la camara de diputaods. ratas ratas como ellos solos

    ResponderEliminar
  9. felicidadez señor: gonzalez mis mejores deseos. lastima de gobierno mexicano que tenemos en mexico algo asi paso con la tv a color. que triste que el gobierno de mexico solo piensen en robar al pueblo y a cobrar sus suedos que por lo visto son miles de pesos que nos cuesta a todos lo mexicanos la camara de diputaods. ratas ratas como ellos solos

    ResponderEliminar
  10. Y LUEGO SE PREGUNTA EL GOBIERNO ,POR QUE LA FUGA DE CEREBROS , DE TALENTOS?

    ResponderEliminar
  11. Sr. Ernesto Cruz Gonzalez, Felicidades, cuando una puerta se cierra, otras mas grandes se abren. De los que lo ignoraron, esos no se merecen ni el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Ernesto Cruz Gonzalez, Felicidades, cuando una puerta se cierra, otras mas grandes se abren. De los que lo ignoraron, esos no se merecen ni el comentario.

    ResponderEliminar
  13. el lema de los agrónomos es explotar la tierra no al hombre. Roel triant García

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, Ernesto C.G., espero mucho que mantiene su cultivo sin los productos de Monsanto y otros inconscientes GMO-companias que esta venenando la tierra, ambiente y la poblacion.

    ResponderEliminar
  15. OSEA QUE LO HECHO A LA MEXICANA SI ESTA BIEN HECHO...PUES AWEBO QUE SI CABRONES...EN MEXICO HACEMOS LAS COSAS BIEN NO COMO SE PIENSA..

    ResponderEliminar
  16. explíquenme una cosa, ¿como es que los productos agricolas estadounidenses SON MAS BARATOS? con todo y los precios de gasolina impuestos etc, osea ¿no es como cualquier negocio PRIVADO que tiene la responsabilidad de sostenerse y renovarse? lo que pienso es que nuestros agricultores estaban muy acostumbrados a LAS VIEJAS TECNICAS tanto de produccion como de gestion, por lo tanto QUIZA no se tomaron las molestias de mejoras sus tecnicas y entonces el FUTURO los alcanzo.

    ¿se deberian apoyar a los agricultores a pesar de ser empresas privadas o seria mejor que el gobierno tuviera sus propio sertor agronomo publico. algo asi como AGROMEX?

    la verdad soy muy ignorante en esto

    ResponderEliminar
  17. PERDÓN! PERO PINCHE GOBIERNO, SIEMPRE SE VA GENTE MUY VALIOSA Y POR SUPUESTO TAMBIEN AQUI HAY GENTE VALIOSA, PERO LA VERDAD: PINCHE GOBIERNO!!!

    ResponderEliminar
  18. Peñas y Peñas y Peñas, sólo en México hay y ya no se irán porque están obstinadas en robar. Les recordaré cuándo salga él la forma en que a México acabó... Peñas y Peñas y Peñas... ¿Por qué no lo mandamos a China para que se enseñe a sembrar maíz con la tecnología de este gran mexicano que ha revolucionado el modo de sembrar maíz en China..?

    ResponderEliminar
  19. ¡Cierto! Es muy difícil arar aquí... no por la tierra, sino por los asnos de dos patas que quieren controlar a todos los asnos. Felicidades.

    ResponderEliminar