Mas de 147 muertos en Kenia por un tiroteo y el mundo calla, sin hacer difusión.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mas de 147 muertos en Kenia por un tiroteo y el mundo calla, sin hacer difusión.

Foto de Internet

 Al menos 147 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando islamistas fuertemente armados de la milicia Al Shabaab atacaron la universidad de Garissa, en el sudeste de Kenia, en lo que se considera el mayor ataque atribuido hasta ahora al grupo. 

 El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, confirmó el número de muertos y dijo que además fueron ultimados cuatro terroristas. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. 

De acuerdo con testigos, los agresores atacaron la mezquita de la universidad esta mañana disparando con ametralladoras de forma indiscriminada contra los presentes.

 Luego, al parecer, ingresaron en los dormitorios. 

 A pesar de que fueron acorralados por las fuerzas de seguridad, algunos agresores siguen controlando uno de los pabellones con dormitorios, donde retienen a un número no precisado de estudiantes y el vicerrector de la universidad.

Anuncios.
Garissa, que cuenta con unos 120.000 habitantes, se encuentra unos 330 kilómetros al este de la capital, Nairobi, no muy lejos de la frontera con Somalia. Más de 500 estudiantes pudieron ser rescatados. El número de muertos es aún mayor al del que era hasta ahora el ataque más grande de la milicia en Kenia, el que se produjo contra el centro comercial Westgate en Nairobi en septiembre de 2013, con 67 muertos.

Anuncios.

"Los agresores lograron acceder al portón principal de la universidad de Garissa matando a los guardias de seguridad en la entrada a las 5:30 de la mañana", indicó un comunicado policial. 

 Al Shabaab perpetra continuamente atentados en Kenia desde hace años porque el país combate a los extremistas con tropas en Somalia.

 En diciembre del 2016, desconocidos lanzaron una granada contra un café en Garissa e hirieron a dos personas. En abril de 2017, cuatro hombres atacaron un hotel en la ciudad y mataron a seis personas. 

 Fuente: Clarin

Anuncios.