Mas de 147 muertos en Kenia por un tiroteo y el mundo calla, sin hacer difusión.


Foto de Internet
  
 Al menos 147 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando islamistas fuertemente armados de la milicia Al Shabaab atacaron la universidad de Garissa, en el sudeste de Kenia, en lo que se considera el mayor ataque atribuido hasta ahora al grupo. 

 El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, confirmó el número de muertos y dijo que además fueron ultimados cuatro terroristas. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. De acuerdo con testigos, los agresores atacaron la mezquita de la universidad esta mañana disparando con ametralladoras de forma indiscriminada contra los presentes.

 Luego, al parecer, ingresaron en los dormitorios. A pesar de que fueron acorralados por las fuerzas de seguridad, algunos agresores siguen controlando uno de los pabellones con dormitorios, donde retienen a un número no precisado de estudiantes y el vicerrector de la universidad.

Anuncios.
Garissa, que cuenta con unos 120.000 habitantes, se encuentra unos 330 kilómetros al este de la capital, Nairobi, no muy lejos de la frontera con Somalia. Más de 500 estudiantes pudieron ser rescatados. El número de muertos es aún mayor al del que era hasta ahora el ataque más grande de la milicia en Kenia, el que se produjo contra el centro comercial Westgate en Nairobi en septiembre de 2013, con 67 muertos.

Anuncios.

"Los agresores lograron acceder al portón principal de la universidad de Garissa matando a los guardias de seguridad en la entrada a las 5:30 de la mañana", indicó un comunicado policial. Al Shabaab perpetra continuamente atentados en Kenia desde hace años porque el país combate a los extremistas con tropas en Somalia.

 En diciembre, desconocidos lanzaron una granada contra un café en Garissa e hirieron a dos personas. En abril de 2013, cuatro hombres atacaron un hotel en la ciudad y mataron a seis personas. 

 Fuente: Clarin

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

6 comentarios:

  1. Ustedes como todos los medios de pseudo izquierda liberal,manipulan esta noticia que acoteció el 2 de abril del 2015, solo para incitar discursos de odio y homofobia, que desvergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que verguenza tu que dices que es una noticia pasada, tiene menos valor que maten a homosexuales...me das pena, porque vale lo mismo ellos, que los 43 que los que mataron en oaxaca...pseudoseguidora

      Eliminar
  2. Excacto, precisamente me preguntaba la fecha de esta publicación o de los acontecimientos.. lamentable que haya ocurrido la masacre pero mas lamentable que lo aprovechen para llamar la atención!!!

    ResponderEliminar
  3. Excacto, precisamente me preguntaba la fecha de esta publicación o de los acontecimientos.. lamentable que haya ocurrido la masacre pero mas lamentable que lo aprovechen para llamar la atención!!!

    ResponderEliminar
  4. Pagina amarillista de mierda, mira que aprovecharse del sufrimiento de las personas de una noticia vieja la cual fue muy mencionada en su tiempo para llamar la atención y atraer personas a ver su porquería de pagina sin mencionar que intentan quitarle atención a la noticia de la masacre de orlando. Muy posiblemente quien publico esta noticia aquí sin fecha ni mas datos ha de ser homofóbico también. QUE ASCO!!! :@ BLOQUEARE ESTA PAGINA Y SUS COOKIES PARA JAMAS VER NADA DE AQUI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no es por abonar a la descalificación, pero esta noticia está saliendo en otros 3 medios informativos del mundo... o sea... ¿quién es el que está manipulando?

      Eliminar